Con La Flecha en jornada de descanso, la Primera Masculina nos llevaba al partido del Grupo de Copa CyL. Y, tras un mal encuentro desde el triple, Aldeamayor cae en casa y cede el liderato a Palencia, dejando a los de Felipe CIfuentes en la segunda posición, empatados con Soria Baloncesto.
Tuvieron que pasar hasta cinco minutos para que los aldeamayorenses anotaran cuatro puntos y, por desgracia, esa fue la dinámica de todo el partido, con mucho sufrimiento para encontrar ritmo ofensivo (excepto en el segundo período). Además, la defensa hizo aguas en la línea exterior, permitiendo muchos tiros exteriores y divisiones desde fuera que hicieron mucho daño a la retaguardia local. Con estos mimbres tenía que lidiar Aldeamayor en un duelo que iba a decidir quien ostentaba el liderato del grupo en solitario, cayendo finalmente del lado palentino, que aprovechó los momentos de debilidad de los de Felipe Cifuentes y, además, supo mezclar a la perfección el juego «fuera-dentro» según convenía.
Porque la dificultad de descifrar el juego palentino fue una de las claves de la derrota local. Cuando cerraban filas en la zona, los morados acertaban desde fuera y, cuando subían la agresividad en líneas de pase exteriores, sufrían ese ímpetu cediendo canastas por dentro. Ni siquiera un buen segundo cuarto logró acerca a los aldeamayorenses en el electrónico (en ningún momento del duelo fueron por delante) y las embestidas de la segunda mitad no fueron suficientes.
No cabe duda que CB Palencia fue superior y ahora sólo queda levantarse y afrontar el enfrentamiento ante Soria que tendrá lugar después del parón de Semana Santa. Muchos días para preparar al equipo y ponerle a punto de cara al último mes y medio de competición. Lo bueno es que Aldeamayor sigue vivo en su sueño de lograr la Copa CyL.
Estadística:
Youauto Aldeamayor 60-71 CB Palencia