Igualdad máxima en el Polideportivo aldeamayorense entre el cuadro local y Soria Ciudad del Deporte que se tuvo que decidir en el timpo extra donde, ahí sí, el equipo pucelano impuso su ley y certificó la primera victoria de la temporad. Porque Aldeamayor debuta con triunfo gracias a su profundidad de plantilla y al triángulo Martínez, Valle y Peláez, que se combinaron para anotar 44 puntos entre los tres.
Comenzó el choque con acierto y triples, algo que es marca de la casa en el equipo vallisoletano y que los visitantes quisieron replicar. Apoyados en un buen trabajo interior, los pupilos de Felipe Cifuentes conseguían sobreponerse a la primera ventaja soriana (5-9) y se pusieron por delante con un triple de Cabrera. De ahí al final del primer período, alternancia en el marcador y acciones muy interesantes por parte de ambos equipos, destacando en el bando visitante al vallisoletano Carlos Romano, que acabó el encuentro con veinte puntos y cuatro triples, volviendo loca a la defensa local.
A partir del segundo cuarto comenzó el baile del silbato porque, entre ambos, llegaron a lanzar ¡59 tiros libres! sin contar los primeros diez minutos e incluyendo la prórroga. De hecho, tras el descanso, Soria sólo anotó desde el 4,70 en el tercer período. Sin duda el aspecto de las faltas y el acierto en la personal iban a ser claves para el devenir del encuentro. El último envite, antes del tiempo extra, fue una bendita locura: multitud de alternancias en el electrónico, pérdidas, triples e, incluso, posibilidad de ganar para Aldeamayor si Peláez hubiera acertado alguno de los tiros libres que tuvo en los últimos instantes. Pero esos errores permitieron a Ferreras empatar para Soria y llevar el partido a la prórroga.
El problema para los visitantes llegó en el suplemento, ya que sufrieron las consecuencias de su corta rotación y acabaron sucumbiendo ampliamente por un abultado 19-6 en los cinco minutos de añadido. Con este partido, Aldeamayor debuta con triunfo en la Primera Nacional Masculina y ya piensa en el duelo de «vuelta» frente al mismo rival que se disputará el domingo día 29, fecha en la que hará su estreno La Flecha.
FICHA TÉCNICA:
84 – Youauto Aldeamayor: Del Caño (-), Martínez (16), Valle (16), Yustos (10), Peláez (22) – quinteto inicial – Carrera (-), García (-), Cabrera (7), Brito (8), Martín (2), Agramonte (-), Álvarez (3)
71 – Soria Ciudad del Deporte: Romano (20), Cueto (11), Ferreras (12), Mateo (5), Del Prado (12) – quinteto inicial – Redondo (-), Zulaica (13), Madrazo (-)
Parciales: 25-21, 15-14, 9-11, 16-19, 19-6
Árbitros: Arranz y Vázquez. Eliminados por falta Martínez, Cabrera (Aldeamayor), Redondo, Cueto y Mateo (Soria)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada inicial de la Primera Masculina disputado en el Polideportivo de Aldeamayor a puerta cerrada.