En su debut en la Primera Masculina, Aldeamayor tocó con los dedos la Copa CyL tras una Final Four muy meritoria, cargada de esfuerzo y emoción (especialmente en el segundo partido) pero en la que se vio superado por un CB Palencia que demostró ser el mejor. Por su parte, el CB La Flecha llegó con las baterías bajo mínimos y no pudo desplegar su juego, santo y seña de una gran temporada arroyana.
Al igual que en la Final Four cadete masculina, las de Primera comenzó con un derbi pucelano. La Flecha y Aldeamayor se medían el viernes sabiendo que el ganador afrontaría el resto del fin de semana con muchas posibilidades de optar al título de Copa. Y salieron los aldeamayorenses mucho más enchufados, más acertados y con más energías que sus vecinos de provincia. Pablo Domingo y Francisco Yustos lideraban a los de Felipe Cifuentes y fueron los líderes ofensivos en la primera parte. Tras el descanso, la renta superó los diez puntos en diversas fases, aunque un gran Alejandro Fisac mantuvo a los de Juan Vicente Vélez en el partido. Finalmente, Aldeamayor supo gestionar muy bien la diferencia en el marcador para apuntarse el primer triunfo del fin de semana.
En la jornada del sábado se iban a decidir muchas de las opciones de todos los equipos. Con la victoria de Soria frente a CB Palencia del viernes, el duelo entre los sorianos y Aldeamayor iba a seleccionar quién se jugaría el título el domingo. Y los pucelanos sufrieron como nunca para, con una canasta en los últimos instantes del partido de Karel Cabrera, sumar la segunda y llegar al enfrentamiento contra Palencia con todas las opciones de título. Por su parte, La Flecha peleó como siempre pero un inusitado acierto en tiros libres de los locales hizo que los esfuerzos vallisoletanos cayeran en saco roto.
Ya en la matinal del domingo, Soria hizo los deberes y se impuso a un fatigado La Flecha en el único partido que los arroyanos perdieron por más de seis puntos. Las cábalas para el siguiente encuentro eran claras: Aldeamayor necesitaba ganar para ser campeón, mientras que Palencia debía hacerlo por más de dos puntos para evitar que Soria fuera el que alzara la Copa. Y los de violeta no quisieron riesgos y, gracias a su juventud y mayor físico, vencieron en la «final» arrasando en el segundo y en el último cuarto. Solo una remontada antes del descanso de los visitantes ajustó el electrónico. Pero la recuperación, que ya apuntábamos en la previa que sería indispensable, pasó factura a Aldeamayor, lo cual no quita valor a un grandísimo fin de semana para los pucelanos.