Está siendo una temporada complicada para los equipos vallisoletanos en la Primera Masculina, especialmente para uno de ellos. Y es que Aldeamayor volvió a quedarse con la miel en los labios en su partido contra Venta de Baños (79-81) y sigue buscando su primer triunfo del curso. La Flecha cosechó la quinta derrota de la temporada frente a Zamarat (45-52) y el Real Valladolid fue el único de nuestros representantes que sumó, ya que se impuso con rotundidad a CD Base (48-93).
Comenzando con Aldeamayor, no cabe duda de que, más allá de malos partidos o mal juego durante la temporada, los de Felipe Cifuentes ya se merecen apuntar una victoria en el casillero. Y lo llevan mereciendo desde hace algunas semanas. Pero la suerte, el infortunio y, por qué no decirlo, los errores propios les está condenando en exceso. El pasado domingo, en casa ante Venta de Baños, un equipo que sólo había ganado un encuentro, lo tuvo tan cerca como indica el marcador (79-81) aunque, para ello, tuvieron que remontar una desventaja que ascendía a 16 tantos al inicio del último cuarto. Y pudieron ser más, ya que al descanso la renta palentina llegaba a los 22 puntos. Pero, volviendo al cuarto y definitivo período, el acierto de Sergio Rodríguez y Jesús Alonso, combinado con un inicio fulgurante gracias a dos triples de Nistal, redujo la renta a sólo cinco cuando aún restaba casi la mitad de tiempo. Venta de Baños estiró un poco el chicle y Laguna, con otro triple, acercó a su equipo a tres. Pero, justo en ese momento, un triple visitante en el último minuto echó por tierra las esperanzas de Aldeamayor, que se quedó muy cerquita de su primera victoria del año.
Por su parte, el Real Valladolid sigue con paso firme y sumó su quinto triunfo, esta vez gracias a un gran partido de todo el equipo ante un débil CD Base. Los de David Enciso dieron un golpe mortal antes del descanso, con un parcial de 5-32 en el segundo cuarto que fue demasiado para su rival. A partir de ahí, tocaba nadar y guardar la ropa y el técnico pucelano se dedicó a ampliar la rotación (ninguno de sus jugadores superó la barrera de los 21 minutos de juego). Finalmente, La Flecha sigue con su irregular línea de resultados y cayó en casa frente a Zamarat, un equipo que está peleando por el liderato y que no pudo mostrar todo su potencial, en parte, por el buen hacer defensivo de los de Javier de la Fuente. Ya en ataque, como hemos dicho, se pudo ver la inconsistencia de un equipo que no acaba de arrancar: cuatro triples en el primer cuarto (y una canasta de dos) para, posteriormente, sumar tan sólo 13 puntos en toda la segunda mitad. Los zamoranos promediaban 73 tantos hasta llegar a La Vega y los arroyanos los dejaron en sólo 52. Pero esta vez tocó cruz y no pudimos ver la mejor versión ofensiva del cuadro pucelano.
Este próximo fin de semana, la Primera Masculina descansa y la competición volverá el domingo día 12 de diciembre, con un derbi entre Aldeamayor y Real Valladolid, además del duelo que enfrentará a La Flecha y Club Baloncesto Soria.