Tras la salida de Mike Hansen, toda hace indicar que Alejandro Pellitero será el nuevo presidente del Real Valladolid cuando concluya el proceso electoral que se pondrá en marcha en próximas fechas. Es importante resaltar que a la poltrona morada solo puede acceder uno de los catorce socios fundadores, entre los cuales, evidentemente, se encuentra Pellitero.
En la rueda de prensa que ofrecieron el actual vicepresidente y David Espinar, director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, se quiso dejar claro que el proyecto va a seguir una clara línea continuista. La principal aspiración del próximo presidente es «profesionalizar ciertas áreas de trabajo para poder delimitar funciones y responsabilidades». El proyecto cuenta con una candidatura cerrada y que, según su cabeza visible, «va a cambiar muy poco con respecto a la actual».
La gratuidad del cargo fue un tema de debate y Pellitero reconoció que se valoró la figura de un gerente que llevara el día a día del club, con sueldo y dedicación completa, pero se desestimó por razones económicas.
Otra de las noticias fue la posibilidad, posteriormente desechada, de nombrar a Ronaldo Nazario como presidente de la sección de baloncesto, tal y como sucede con el equipo de fútbol. Espinar comentó que declinaron esa opción para seguir con la línea marcada por la entidad de basket, que el presidente fuera una persona de dentro, de la actual junta directiva.
En próximas fechas se abrirá el proceso electoral y, ante la previsible presentación de una única candidatura (la de Pellitero), todo parece indicar que Alejandro Pellitero será el nuevo presidente del Real Valladolid y que comenzará a trabajar en su proyecto de forma inminente.