«No tengo mucha explicación», nos reconocía Chuchi Fernández aludiendo al partido de Ponce frente a USAL del pasado fin de semana. En ese choque, que finalizó con el abultado resultado de 82-52, las vallisoletanas no ofrecieron su mejor versión y, este sábado (18:30h), necesitan un cambio radical de mentalidad para afrontar el duro enfrentamiento que les espera contra el cuadro salmantino.
Con el paso de los días, el entrenador pucelano de Ponce Valladolid ha analizado las posibles causas de la derrota del equipo hace una semana: «No se muy bien, la verdad. No creo que estemos para jugar como jugamos ni que haya diferencia. Es cierto que no fuimos capaces de entrar en el partido en todo momento y llegó un punto en que bajamos los brazos y ellas se pasearon», comenta Chuchi Fernández, quien se muestra tajante al hablar de posibles razonamientos que expliquen perder de esa manera: «Cuando pierdes de treinta no se puede poner ninguna excusa, me niego a hacerlo».
De cara a este sábado, Fernández apuesta por «cambiar la mentalidad porque, cuando se te va el partido como se nos fue a nosotras, es evidente que algo hay de cabeza». Si bien admite que USAL «tiene un equipo con mucha calidad, debemos demostrar que no hay esa diferencia entre los dos equipos». Porque esa treintena de puntos, grabada a fuego en las jugadoras de Ponce y que, a buen seguro, les ha rondado permanentemente a lo largo de la semana, sólo debe estar presente como motivación, no como un peso que les impida desplegar todo el potencial que tienen.
En este partido, donde Ponce deberá despligar ese cambio radical de mentalidad que pide su entrenador, las pucelanas dispondrán de la plantilla al completo. Quien continúa ausente es Alejandra de la Fuente, pendiente de una resonancia que le ofrezca un diagnóstico de lo que le pasa en una de sus rodillas y que le está manteniendo fuera de las canchas desde hace varios meses.