No era una jornada fácil y se confirmaron los peores pronósticos al término de la misma, ya que Cantabria le ganó a Valladolid con justicia en el duelo interautonómico de Liga EBA. Con rentas superiores a la veintena, Cantbasket 04 se deshizo del UEMC Real Valladolid (63-85) al igual que Piélagos con La Flecha (106-86).
El sábado tuvo lugar el encuentro entre el filial morado y Cantbasket. El cuadro cántabro ya fue protagonista en otro duelo con equipos vallisoletanos cuando cayó frente a La Flecha en el inicio de una racha victoriosa de los arroyanos hace ya tres semanas. En este caso no ocurrió de la misma manera y evitó todo tipo de sorpresa en un partido en el que un ex del CBC Valladolid, Álvaro Reyes, fue el mejor. Reyes formó una pareja imparable con Worrell y, entre ambos, se combinaron para sumar 17 puntos en el segundo cuarto, período en el cual los cántabros asestaron el golpe definitivo a los de David Enciso, que no pudieron hacer nada para detenerlo.
Con una perspecitva tan negativa ya en la primera mitad, el UEMC Real Valladolid empleó el tiempo restante en trabajar y aprovechar el tiempo en pista de jugadores que llegaban renqueantes de sus lesiones. Así, David Fernández volvió a ser el más destacado con 24 puntos, seguido de Juan Sáez con 12 y el junior Juan García-Abril con 10. El siguiente encuentro para el filial será en casa, de nuevo, donde recibirá a Bezana.
Ya en la jornada del domingo, La Flecha viajó a la localidad de Parbayón para medirse al complicado Piélagos. Con la ilusión por bandera y apoyados en una racha de victorias absolutamente espectacular, los arroyanos querían luchar un partido que les metiera de lleno en la lucha por la quinta plaza. Pero los cántabros no quisieron sorpresa ninguna y, en un despliegue ofensivo brutal, avasallaron al cuadro de Roberto González desde el primer cuarto. En esos diez minutos iniciales, Piélagos se fue a los 31 puntos (dejando a La Flecha en tan sólo 14), anotaron cuatro triples con una acierto de casi el 60%, dominaron el rebote y fueron, sencillamente, imparables.
Ahí se sustentó una victoria merecida para los locales, que supieron parar la amenaza de Merlo e hicieron lo que quisieron en las zonas, capturando hasta 14 rebotes ofensivos. Por el lado visitante, Millán López regresó tras la sanción con hambre y fue el más destacado de los suyos con 25 puntos y un inmaculado 13 de 13 en tiros libres. Este encuentro cerró un fin de semana en el que Cantabria le ganó a Valladolid con justicia y cierra una jornada que sirve de antesala a un nuevo derbi pucelano entre La Flecha y la UVa.
Estadísticas:
UEMC Real Valladolid Baloncesto 63-85-Cantbasket 04
Rasan Pas Piélagos 106-86 CB La Flecha