Celia García Paunero, jugadora vallisoletana del Celta Zorka, ha recibido la convocatoria de la selección española 3×3 para la concentración que el combinado nacional realizará en Valencia del 9 al 11 de noviembre. Por tanto, Celia ya es internacional, algo que se lleva mereciendo desde hace muchos años, ya fuera durante su estancia en Valladolid en categorías de formación o cuando era una de las mejores jugadoras españolas que estaban en la NCAA estadounidense.
Sea como fuere, esta convocatoria colma de felicidad a la alero pucelana: «Fue una llamada totalmente inesperada. El miércoles me lo comunica mi entrenadora y lo primero que pensé es que es un sueño, es algo que toda jugadora sueña con conseguir», explica Celia, quien argumenta que ir con España es «una recompensa del trabajo realizado durante muchos años. Las Pucelaikas (su equipo de 3×3 junto a Clara Rodríguez, Cecilia Aldecoa y Alejandra de la Fuente), la Federación de Baloncesto de Castilla y León o Madison son responsables de este logro».
De cara a lo que le espera en Valencia, donde acude tras la lesión de Georgina Bahí, Celia va con toda la ilusión y todas las ganas: «Mi idea es disfrutar, dar todo lo que tengo y, a partir de ahí, ver qué tal. Soy consciente de que tengo 25 años y es la primera vez que me convocan», reconocía la vallisoletana, que nos comentaba lo que le pidió Ana Junyer, seleccionador nacional. «Quiere conocerme, cómo puedo encajar en la dinámica del grupo».
Celia, debido a su experiencia como jugadora 3×3 desde hace años, explicaba a Baloncesto Valladolid que sabe perfectamente quienes son sus compañeras de selección: «Con Pucelaikas hemos jugado contra todas ellas y hemos competido muy bien. De hecho, a algunas ya las hemos ganado (risas)», relataba con alegría. De cualquier forma, todas ellas estarán tres días entrenando, conociéndose, en una perfecta burbuja que se ubicará en L´Alquería de Valencia. Si todo va bien, como Celia ya es internacional, la pucelana se unirá a Nacho Martín y a Sergio de la Fuente y a una lista de jugadores vallisoletanos que han vestido (y vestirán) la camiseta de España.