Se presenta una temporada cargada de emoción y, aunque va a ser más larga que la anterior, no va a permitir deslices a los equipos vallisoletanos. Porque para la Universidad de Valladolid y el CB La Flecha comienza el duro camino por evitar el descenso en la Liga EBA. Este año, además, esa meta es aún más ardua, ya que en el Grupo AB habrá hasta seis equipos que tendrán que abandonar la categoría, más de un tercio del total.
Ambos equipos equipos tendrán rivales leoneses. La UVa recibirá este domingo a Basket León (12h) y La Flecha visitará la cancha de Reino de León (12:30h). Los universitarios, con muchos cambios en su plantilla, se muestran «expectantes porque el primer partido siempre es una incógnita, no sabes a qué te vas a enfrentar ni cómo está el rival», explica su entrenador, Domingo Cano. Del cuadro que dirige Luis Castillo, Cano analiza su plantilla y la describe como «muy joven, muy de nuestro estilo y que, sabiendo quién es su técnico, va a ser muy peleón». En cuanto a los suyos, el preparador universitario ha reconocido que «yo veo bien al equipo. Sabemos nuestras dificultades y tendremos que taparlas para poder potenciar nuestras virtudes». La mejor noticia para los nuestros es que toda la plantilla estará disponible para este debut.
En cuanto al CB La Flecha, los chicos de Juan Vicente Vélez culminan una larga preparación de pretemporada con este envite en León. «Conozco a varios jugadores a los que me enfrenté en Primera Masculina, además tienen a un poste muy alto. Vamos a competirles seguro». El entrenador de los arroyanos no duda en admitir que «al principio estaremos un poco desubicados y debemos darnos dos o tres semanas para asentarnos en la competición». Eso sí, a pesar de los rigores propios de cualquier inicio, Vélez ha sacado la cara por los suyos: «Estamos muy bien atrás y en ataque dependemos de meter la pelotita en el cesto, pero estamos trabajando muy bien».
En lo que han coincidido ambos es que sus respectivos equipos están en las quinielas para ocupar una de las seis plazas de descenso. En su mano y en su trabajo estará darle la vuelta a tan negativos pronósticos.