El CB La Flecha de Liga EBA, en una nueva andadura en la cuarta categoría del basket español, ha anunciado estos días las renovaciones de hasta cinco jugadores y del cuerpo técnico, lo que asegura una continuidad en el proyecto. Esta base, forjada desde hace ya unos años, será la mayor de las fortalezas para que la nueva campaña sea igual de tranquila que la anterior, ya que marchaban en mitad de tabla antes del parón de marzo. PPor eso se busca la continuidad en el CB La Flecha
Muchos y variados perfiles son los que van a continuar su andadura en la entidad rojilla. Eduardo Castaño, con amplia experiencia en selecciones autonómicas y que ya ha dejado un muy buen sabor de boca en La Flecha pese a sus 20 años, será uno de los pilares exteriores para Roberto González. Segundo máximo anotador del equipo, alcanzó cifras realmente buenas, como el 39% de acierto en triples o las pocas pérdidas que tuvo (1,3 por encuentro) en los 22 choques que disputó. Sin duda, una renovación de alto nivel y una nueva oportunidad para Castaño de seguir creciendo.
Otro de los jóvenes valores del club arroyano será Anxo Estany, coruñés de 20 años que, si bien tuvo una campaña algo irregular, ha destacado por su entrega, sacrificio y valor en prácticamente todas las posiciones intermedias del juego. La habilidad para provocar pérdidas le ha llevado a acumular un robo por encuentro, aunque debe mejorar los porcentajes de tiro, especialmente desde más allá del 6,75.
También ha renovado su compromiso con el CB La Flecha uno de los más veteranos del equipo, Iván Villamil, que aporta ese saber estar y un empaque imprescindible en conjuntos con tantos jugadores jóvenes. Además de Villamil, también seguirán vistiendo de rojo Pablo Martín y Pablo Cendón. Martín ha promediado algo más de 10 minutos por encuentro y dependerá de la composición final de la plantilla para ver si puede aumentar esa presencia en los partidos, aunque tiene margen de crecimiento, sobre todo en cuanto al acierto exterior. Por su parte, Cendón es una apuesta para comprobar si la mitad de temporada que pudo disputar es suficiente para convencer a Roberto de que puede tener un minutaje mayor.
Pero la renovación más importante, sin duda, es la del propio Roberto González, junto a su ayudnte Alfredo Calle. El de Carpio afronta una nueva campaña en La Flecha, donde llegó en el año 2013 tras alcanzar el éxito en un Blancos de Rueda Valladolid que ya anunciaba sus primeros estertores. Pero Roberto quiere estabilidad y un bloque. Y eso es lo que está consiguiendo en el conjunto rojillo. Lamentablemente, no podrá contar con su mejor jugador la pasada campaña, ya que Jorge Martínez ha confirmado su marcha a La Roda de LEB Plata y deja huérfano el puesto de líder dentro del campo. Martínez, cuya experiencia profesional ha transcurrido enteramente en el CB La Flecha, lideró a los suyos en puntos, rebotes, asistencias y valoración. Sin duda, una baja muy importante y que deberá cubrirse con efectividad para que los arroyanos puedan mantener su gran nivel en el Grupo A-B de la Liga EBA.
Además de Martínez, ha causado baja Alejandro Fisac y también estará fuera del equipo por enfermedad Sergio Irles, aunque se espera que pueda reincorporarse a la dinámica del grupo a lo largo del año. Finalmente, al capítulo de renovaciones hay que añadir la incrporación de Daniel Barriuso, jugador procedente del CB Tormes y que se encuentra en Valladolid por motivos académicos, siendo este un fichaje de mucho nivel para el cuadro liderado desde el banquillo por Roberto González, símbolo perfecto de la continuidad en el CB La Flecha. El inicio, marcado por las dudas y la falta de entrenamientos reales, será visitando la cancha del USAL La Antigua salmantino.