Después de una victoria balsámica que quitó el mal sabor de boca del conjunto de pucelano tras la derrota frente a Palencia, era el momento de analizar en qué momento se encuentra el equipo a apenas dos semanas del inicio liguero y con sólo un encuentro amistoso por delante hasta el debut el día 18 ante Ourense. Aquí están las declaraciones de protagonistas Real Valladolid Baloncesto-Tizona.
Nacho Martín, que reconoce que el equipo no está donde debería pero que queda mucha pretemporada, habló después de realizar un gran partido y contribuir activamente a la victoria dle equipo en el último encuentro del conjunto pucelano en la Copa Castilla y León. También quiso hablar, por primera vez desde que llegó a Valladolid, el base sueco Melwin Pantzar, que fue el mejor del encuentro y que demostró, pese a su juventud, que tiene calidad y carácter suficientes para liderar al Real Valladolid en la pista.
Por último, también quiso atender a Baloncesto Valladolid Pepe Catalina, director deportivo de la entidad blanquivioleta. En un repaso general, el mandamás de la parcela deportiva del club reconoció, igual que Nacho Martín, que al equipo aún le quedan cosas por mejorar para poder acercarse al nivel deseado antes del inicio de la liga, previsto para dentro de dos semanas. También repasó las actuaciones de Melwin Pantzar, de quien dijo que a punto estuvo de recalar en Valladolid el año pasado, y de los jugadores interiores, que se han perdido muchos partidos y entrenamientos por lesión, en referencia a Joey van Zegeren y Derrik Smits. Finalmente, quiso destacar la calidad y la importancia que va a tener en este equipo Reed Timmer quien, si bien aún no ha cogido los automatismos que le pide Hugo López, en palabras de Pepe Catalina, el americano será capital en el devenir del equipo a lo largo de la temporada.