Con tres representantes en la categoría, será habitual tener enfrentamientos entre equipos de la ciudad pero esta jornada nos ofrece un derbi pucelano en busca de la primera victoria para Ponce y San Isidro (sábado 20:30h). Azulonas y aurinegras tuvieron muy cerca el triunfo hace unos días pero no lograron concretar y, aprovechando este «Clásico», quieren comenzar a sumar cuanto antes. Por su parte, la Universidad de Valladolid llega a tope de confianza tras la paliza en Soria y quieren seguir progresando frente a Igualatorio Cantabria (sábado 17:30h).
Un derbi es un derbi, eso está claro. Si, además, se enfrentan dos equipos que han tenido una gran rivalidad en cantera como Ponce y San Isidro, más todavía. Si bien es cierto que en Primera Femenina han sido las primeras las que se han llevado el gato al agua en fechas recientes, las aurinegras se han caracterizado por vender muy caras sus derrotas. Ahora, con un equipo renovado, otros bríos y otro estilo, el cuadro de Dani Robles quiere dar la sorpresa: «A Ponce siempre le he tenido mucho respeto y es un equipo que va a estar arriba», reconoce el vallisoletano, quien cree que el buen resultado en Torrelavega les ha dado un plus de confianza para este derbi. «Estoy muy contento y muy orgulloso de las jugadoras. Hemos podido corregir algunas cosillas y seguimos con la idea de competir y hacer que la gente se divierta», explica Robles. En San Isidro son conscientes de la dureza del rival y su técnico destaca la importancia de Morton, que es «muy potente. También me gusta Belén (Gutiérrez) porque cambia partidos y mete otro ritmo. Además, Noelia (Pariente) estuvo excelente el otro día y es un lujo al poste en defensa y en ataque».
Por parte de Ponce, Chuchi Fernández lamenta el mal segundo cuarto ante Tirso que acabó condenando a su equipo a una derrota que, seguramente, hubieran merecido: «Tuvimos pérdidas muy tontas propias de un equipo en este punto de la temporada, pero debemos evitarlas porque ellas lograron penalizarnos», analiza el entrenador azulón. A pesar de ello, sus chicas están con ganas y ya ven el derbi como el objetivo de lograr la primera victoria del curso. En ese duelo, Fernández no tendrá bajas y, para terminar, ha querido destacar que San Isidro «ahora juega diferente, es más equilibrado porque busca que el balón pase por el poste bajo. Eso sí, siguen teniendo muchísimo potencial en el exterior, donde sus jugadoras son más desequilibrantes».
Finalmente, la Universidad de Valladolid recibe a Igualatorio Cantabria en una nube. Pese al mal primer cuarto, el duelo en Soria fue de mucho nivel y Natalia Regueira se muestra satisfecha con «el carácter y el buen trabajo del equipo. Nos costó por los nervios pero supimos leer el partido y superamos las expectativas». Ahora, ante un equipo prácticamente nuevo que viene de ganar a Burgos, la UVa quiere seguir con la dinámica de la última semana: «Estoy muy contenta con ellas, están a muerte, entrenan muy duro y están muy metidas. Igualatorio es un equipo joven, con muchas juniors y meterán mucho ritmo, con lo que tenemos que estar preparadas». Para este compromiso, Regueira sigue con la baja de Celia Inclán pero hará debutar a la junior Carmen García.