Segunda etapa de esta complicada Liga EBA para los nuestros, que tendrá un doble duelo cántabro-vallisoletano como menú disponible para este próximo sábado. Tanto el CB La Flecha como el UEMC-Real Valladolid Baloncesto, que no pudieron contabilizar con victoria el primer encuentro, se medirán a dos rivales de mucho nivel. Por su parte, la Universidad de Valladolid tendrá jornada de descanso antes del derbi frente a La Flecha de la próxima semana.
Este sábado, Valladolid y Cantabria tendrán sus ojos puestos en la Liga EBA. A partir de las 18:30h, en el polideportivo de La Vega, sin público, el CB La Flecha estrena su temporada en casa recibiendo al conjunto del Pas Piélagos. El cuadro cántabro, uno de los más longevos de la competición y que ha conformado una plantilla de calidad, amplia y con muchas variantes. Roberto González, técnico del cuadro arroyano, analiza a su rival así: «Siempre ha peleado por entrar en fase de ascenso, tiene mucha experiencia. Se mueven muy bien en verano y ficha jugadores muy buenos, como Sutina, Mockaitis o Marello», destaca el de Carpio. Pese a haber perdido a hombres importantes como Pape Seck o Alberto García, Piélagos ha incorporado también a jugadores como Bustamante, Arturo Robertson y Sergio Iglesias, lo que explica a la perfección el nivel de la plantilla. Con respecto a su equipo, Roberto ha apuntado que «lo mejor del partido contra CB Tormes fue la capacidad de competir porque no sabíamos como íbamos a estar». De hecho, de cara al duelo del sábado, aun con la baja de Héctor Parras, la mentalidad es la misma: «Lo más importante es eso, cómo vamos a responder y competir. Si ellos van bien, meten muchos tiros y están bien atrás, no vamos a ganar nunca si no competimos», sentencia el entrenador pucelano. Será interesante comprobar si desde el banquillo se vuelve a jugar la carta de la defensa zonal, que ya analizamos en La Pizarra de Cartón esta semana.
Por parte del UEMC-Real Valladolid Baloncesto, que también cayó en su debut competitivo, viajarán a Santander para visitar la cancha de Cantbasket. Los morados, en palabras de su entrenador, David Enciso, dejaron aspectos muy esperanzadores el pasado fin de semana: «En líneas generales, estamos contentos. Es cierto que nos mató el tema de las pérdidas y el rebote pero, aunque necesitamos estar más acertados, me quedo con las cosas positivas», declara el técnico. «Va a ser importante ver el ritmo de aprendizaje competitivo del equipo ya que, ganando o perdiendo, se aprende», argumenta Enciso, contextualizando la competición con la juventud de su plantilla. El rival (18:30h) es «de los que tienen que estar arriba» aunque perdieron «inesperadamente en un derbi muy bronco» contra Conspur Bezana. Pese a ello, tienen un roster con jugadores como el americano Ofori, Andrés Pariente o el ex-jugador del CBC Valladolid, Álvaro Reyes. Plantilla reducida, forjada con experiencia y muy capaz de competir absolutamente todos los partidos para estar arriba.
Por todo ello, el sábado tendremos una jornada apasionante, protagonizada por ese doble duelo cántabro-vallisoletano que volverá a mantenernos delante del ordenador para seguir, gracias a los sistemas de streaming de cada equipo local, la segunda jornada del Grupo A-B de la Liga EBA. Y, por supuesto, con la esperanza de que tanto CB La Flecha como UEMC-Real Valladolid Baloncesto consigan su primer triunfo del curso.