La Primera Femenina regresa este fin de semana, tras el aplazamiento (otro más) del sábado pasado, y tendremos doble ración de San Isidro este fin de semana: sábado (17:00h) frente a USAL y domingo (17:00h) ante Ponce Valladolid.
El conjunto aurinegro, después de una Navidad donde han realizado una carga de entrenamientos muy importante, afronta el duelo en Salamanca con muchas ganas. Bien es cierto que, en apenas veinticuatro horas, San Isidro va a tener que medir sus fuerzas contra los dos líderes del grupo: este sábado con USAL y el domingo contra Ponce. Manu Izquierdo, técnico de San Isidro, reconoce que son unos días muy difíciles a nivel competitivo pero «confío en el equipo, hemos entrenador bien y queremos competir como nosotras sabemos».
La Universidad de Salamanca, con las All-Stars Eva Oliva y Cristina Lázaro a la cabeza, será un rival complicado para las pucelanas: «Están arriba y son, probablemente, uno de los mejores equipos de todos los grupos de Primera», admite Izquierdo. Eso sí, con la mente puesta en la segunda fase, cuando entrarán los equipos cántabros, además de Villamuriel y Burgos, San Isidro enfoca su objetivo a largo plazo para prepararse a fondo y clasificarse entre los ocho mejores a partir de febrero. Pero, antes de eso, tendremos esa doble ración de San Isidro este fin de semana.
El domingo, con apenas un día de descanso, el conjunto aurinegro culmina la segunda etapa de su particular Everest competitivo con su derbi ante Ponce Valladolid. Esa mentalidad a medio plazo de San Isidro no la tiene su rival, ya que, si bien la primera plaza de este subgrupo es algo anecdótico, sumar el mayor número de triunfos de cara a la segunda fase que arranca el próximo fin de semana se antoja indispensable. Y es que, cuando se unan los equipos de este grupo con los del A1B, las de Chuchi Fernández se encontrarán con un equipo, Torrelavega, que está invicto y que pondrá muy difícil la primera plaza de cara a los cruces por el ascenso.