El BSR Ace Gran Canaria y el Fundación Aliados se ven este fin de semana en plena escalada hacia la cima de la montaña. Insulares y vallisoletanos firmarán el sábado (18.00 horas) un careo de altura, un duelo de invictos en Gran Canaria entre los dos equipos más en forma de la División de Honor del baloncesto adaptado.
Ambos escuadrones cuentan sus partidos por victorias. Tres suman los hombres de José Antonio de Castro y dos -de pedigrí- los pupilos de Jonay Caraballo, que la semana pasada dieron un golpe de autoridad sobre el parqué venciendo con puño de hierro y muñeca de seda (un 72% de efectividad en el lanzamiento) a todo un Ilunion.
El asalto a la Ciudad Deportiva de Gran Canaria no será una empresa fácil para el Fundación Aliados. No sólo tendrán que superar el incómodo viaje hasta las islas afortunadas, sino que tendrán que poner freno al jugador más incisivo de la Liga: el norteamericano Jorge Sánchez, el mejor anotador de la categoría y líder del equipo más anotador de la competición. Escoltado por nombres propios como su compatriota Rese Marie Hollermann, el sudamericano Nortje o las perlas holandesas Op Den Orth (que promedia una decena de rebotes por partido) y Twigt, el estadounidense lidera un proyecto que apunta a dar la sorpresa esta temporada.
El Fundación Aliados -que llega al duelo de invictos con la duda de Adrián Pérez- intentará cortar las alas al conjunto canario para poder continuar con el paso firme con el que ha comenzado a recorrer el camino de la temporada. Para ello deberá hacer gala de la solidez defensiva que le ha acompañado desde principios de curso; dominar la pintura con Van Brunshot y esperar a que Hadiazhar continúe enchufado de cara al aro.
Jonatan Soria
El veterano jugador del Fundación Aliados etiqueta este duelo de invictos en Gran Canaria como «muy difícil». «Canarias viene de meter 96 puntos Ilunion con un 72% de acierto, que es una barbaridad. El equipo lleva tres años juntos y juegan a la perfección», analiza Jonatan Soria, que no se encoje ante el próximo rival del conjunto morado: «Nosotros venimos con tres victorias, de ganar a Vigo. Vamos con confianza. Siempre es muy difícil el viaje y el nivel que tiene Canarias, pero confiamos en poder volver con una victoria».