El Real Valladolid Baloncesto inicia la pretemporada con Roberto González, en su estreno al frente del conjunto blanquivioleta, quien ha dirigido su primer entrenamiento y la sesión inaugural del nuevo curso.
Después de pasar los reconocimientos médicos pertinentes, el Pucela se ha ejercitado durante cerca de dos horas en la pista central de Polideportivo Pisuerga. En la sesión inaugural, Roberto González ha podido contar con toda la plantilla del primer equipo, salvo por las esperadas ausencias de Melwin Pantzar y Kavion Pippen. En el entrenamiento, además, han participado los jugadores del filial Guillermo Raposo y Javier Casado, quienes realizarán la pretemporada del Real Valladolid Baloncesto al completo.
Melwin Pantzar, por un lado, ha trabajado al margen del grupo y continúa recuperándose del esguince de rodilla que sufrió con la selección nacional de Suecia. El alta médica dependerá de su evolución en los próximos días, aunque el base escandinavo progresa adecuadamente y su reincorporación está próxima.
Por su parte, Kavion Pippen, todavía en su país natal por problema burocráticos con el visado, ha sido la segunda y esperada ausencia del entrenamiento inaugural. El norteamericano, cerca de subsanar dichos trámites, se espera que pueda incorporarse a la pretemporada del Pucela a lo largo de esta primera semana de trabajo.
Los vallisoletanos se ejercitarán de lunes a sábado, con doble sesión el miércoles y el viernes, y completarán una primera semana exigente, intensa y con una importante carga de trabajo.
Siete compromisos antes de empezar la liga
Los partidos de preparación arrancarán el sábado 11 de septiembre con el duelo ante el FC Porto, un rival prestigioso y de talla internacional en el municipio de Íscar. Pocos días después, el miércoles 15, los vallisoletanos disputarán el Torneo Diputación de Zamora ante el Innova Chef zamorano, equipo que milita en LEB Plata.
Los siguientes encuentros preparatorios enfrentarán al cuadro de Roberto González contra rivales de la LEB Oro: Movistar Estudiantes (18 de septiembre en Pisuerga), Unicaja Banco Oviedo (miércoles 22) y Cáceres Patrimonio de la Humanidad (sábado 25), estos dos últimos a domicilio.
Finalmente, el Real Valladolid Baloncesto cerrará la pretemporada ejerciendo de anfitrión de la Copa Castilla y León LEB Oro – Memorial Mariano López Ortega. El Polideportivo Pisuerga volverá a acoger el certamen amistoso que enfrentará el viernes 1 de octubre al Pucela contra el vencedor de la Copa LEB Plata y el domingo 3 a los blanquivioleta contra el EasyCharger Palencia. El sábado serán los palentinos quienes se midan al equipo castellano y leonés que se imponga en el torneo amistoso, el cual se celebrará el fin de semana previo. Todos los horarios de la gira preparatoria aún están por confirmar.
Siete semanas y un idéntico número de encuentros amistosos conformarán la hoja de ruta para la pretemporada del Real Valladolid Baloncesto, que abrirá la LEB Oro 2021/20222 el viernes 8 de octubre en el Polideportivo Pisuerga y ante el Covirán Granada.