Qué emocionantes están siendo los últimos fines de semana en cuanto a baloncesto se refiere. Tras un par de fechas muy intensas, y sin bajar ese nivel en lo más mínimo, llegamos a una jornada de transición con retos en todas las categorías. Porque no hay un partido sencillo y, pese a llegar después de un fin de semana vibrante, lo que tenemos por delante es baloncesto y emoción de mucho nivel.
En Liga EBA tenemos a dos equipos vallisoletanos en los puestos nobles del grupo. La victoria de la UVa la semana pasada les ha aupado a un record de altura, el tercero mejor de la competició. Es mismo registro es el que contempla La Flecha, aunque lo consiguió después de caer derrotado ante el todopoderoso Obradoiro. Ahora, los papeles se invierten y será el conjunto arroyano quien tenga, teóricamente, un partido plácido, ya que recibirá al colista Oviedo (sábado 18:30h). Por contra, la Universidad de Valladolid jugará en casa contra un habitual de la liga como USAL La Antigua, que ya el año pasado se proclamó campeón y no puso lograr el ascenso a Plata.
Mientras, en Primera Femenina, los resultados ya están acompañando a los nuestros. Ponce Valladolid es el mejor con un récord de 4-1 y viajará a Santander para medirse a Igualatorio Cantabria (domingo 12h) con el objetivo de seguir de cerca al intratable Tirso. La UVa, con un 3-2 de balance vivirá un duelo universitario contra León (domingo 10:30h), en lo que será un partido de mucho nivel entre dos de los mejores equipos de la liga. Finalmente, en su progreso evolutivo tras el complicado inicio, San Isidro recibe a Camargo (sábado 20h), uno de los rivales a los que aspira a igualar si consigue la victoria y que debuta en la competición esta temporada.
En Primera Masculina tendremos delante un derbi, el primero de la campaña, que enfrentará a La Flecha y a Aldeamayor en La Vega. El conjunto arroyano ha sido el talón de Aquiles de los aldeamayorenses en la corta etapa de estos en esta categoría y los de Felipe Cifuentes quieren sumar, por fin, la primera victoria del año. La Flecha ya pudo conseguir el primer triunfo el fin de semana pasado, al igual que el Real Valladolid, quien tendrá un complicado viaje a tierras palentinas para disputar un duelo de rivalidad contra CB Palencia.