Todo lo que podía salir mal, salió mal. Los duelos de los equipos vallisoletanos de Primera Masculina frente a los líderes de sus respectivos grupos no pudieron finalizar de peor manera, con sendas derrotas que eliminan casi defeinitivamente las posibilidades de ascenso y título de Copa. Esta jornada nefasta para La Flecha y Aldeamayor quedó redondeada con el resto de resultados.
La Flecha se la jugaba al todo o nada. Una derrota ante el intratable Villares supondría, de facto, su despedida de la fase de ascenso a Liga EBA. Y qué cerca lo tuvieron. Porque, después de un encuentro disputadísimo, en el que los de Juan Vicente Vélez tutearon a los salmantinos, remontando una desventaja de dieciséis puntos, tuvieron chance para ganar el partido: a falta de 13 segundos, los arroyanos marchaban uno arriba (68-67) pero una canasta visitante obligó a Vélez a solicitar tiempo muerto. En la siguiente jugada, antideportiva sobre Pablo Barreiro, que anotó el primero y falló el segundo. Con el marcador empatado (69-69), Villares desplegó una defensa sobresaliente que llevó el choque a la prórroga. Ahí, y gracias a los tiros libres, los charros endosaron un parcial de inicio de 2-6 que desarboló a los rojillos, quienes aún ofrecieron un último soplo de aliento para ajustar el marcador en el definitivo (76-78). A falta de cuatro jornadas, La Flecha se encuentra a tres triunfos del líder y ve como sus opciones van desapareciendo.
En Palencia, el drama vallisoletano fue similar. La primera mitad fue muy pareja y Aldeamayor logró una renta importante (26-32) al descanso gracias a una defensa inconmensurable y a la labor ofensiva de Peláez, Yustos y Cabrera. Pero los palentinos se entonaron y, después de un parcial de 19-10 en el tercer período, dieron la vuelta a un electrónico que les fue favorable hasta el final. El acierto en el triple tras el paso por vestuarios y los tiros libres en momentos clave fueron decisivos para los locales; mientras que, en el bando aldeamayorense, Cristian Domingo acercó el marcador (58-56) con un triple en el último minuto. Y, en esos últimos segundos, ocurrió de todo: hasta tres rebotes ofensicos tras tiros libres para Palencia, canasta de Cabrera con posible falta no pitada y una sucesión de faltas que permitieron a CB Palencia asegurar la victoria. Ahora Aldeamayor debe ganar a Soria para seguir con opciones de pelear por el título de Copa.
Estadísticas:
CB La Flecha 76-78 Baloncesto Villares
CB Palencia 64-58 Youauto Aldeamayor