Dos derrotas para CB La Flecha y UEMC Real Valladolid Baloncesto en sus partidos aplazados que explican una jornada negativa para los nuestros en Liga EBA, aunque fueron los arroyanos los que más cerca tuvieron la victoria (84-87). El filial morado compitió medio partido pero acabó claudicando (85-63).
Comenzando por el encuentro que más apretado estuvo, el CB La Flecha compitió, y de qué manera, ante uno de los cocos de la competición, el Pas Piélagos. Tanto lo hizo que, en el segundo cuarto, llegaron a tener una ventaja de hasta dieciocho puntos merced a la gran actuación de la tripleta Castaño, Villamil y Barriuso, que lideraron un parcial de 25-15 antes del descanso. Anteriormente, el cuadro dirigido por Roberto González ya había dado muestras de poder contener el armamento cántabro, limitando su acierto en el triple y ajustando la zona pasados los primeros diez minutos.
El encuentro, en su totalidad, fue una guerra táctica entre los dos banquillos. Cambios de defensas, ajustes ofensivos y muchas lecturas, tanto en ataque como en campo propio. La batalla la iba ganando La Flecha hasta que Piélagos desplegó todo su arsenal anotador en el último cuarto. Las pérdidas condenaron a los arroyanos y el cuadro cántabro castigó sin compasión cualquier error defensivo de los locales, que veían el aro cerrado y no conseguían controlar el suyo. Castaño y Silvano Merlo intentaron remontar en los últimos minutos la renta adquirida por Piélagos pero yuna buena sucesión de acierto en los tiros libres por parte visitante completó la remontada e impidió al CB La Flecha sumar la tercera victoria consecutiva.
Por su parte, del UEMC Real Valladolid Baloncesto visitaba la cancha de Bezana y, como advirtió David Enciso en la previa, la escuadra cántabra fue una incógnita que supo adaptarse al buen inicio morado. Porque el filial pucelano mostró una puesta en escena en la línea de lo ofrecido días antes frente a la UVa: mucho ritmo, acierto interior y agresividad defensiva para limitar los triples rivales. Y, pese a que Harold Cazorla y Kemel Archer estuvieron acertados, consiguieron imponerse a Bezana y llegar por delante al final del primer cuarto. Ese buen hacer vallisoletano se mantuvo hasta el descanso, con puntos desde el triple de Mayorga y el gran trabajo interior de Puebla y David Fernández.
La segunda parte, por contra, fue otra historia. Los cántabros salieron como centellas, liderados por Cazorla, y apretaron las clavijas en defensa hasta tal punto que el UEMC Real Valladolid sólo pudo sumar diez tantos en el tercer cuarto. Las pérdidas hicieron muchísimo daño, así como el poco acierto interior, llevando el marcador a rentas cercanas a los veinte puntos en el electrónico. El último período no ofreció cosas distintas, si bien el cuadro vallisoletano mejoró un poco sus registros ofensivos, aunque volvió a permitir veinticino puntos al rival. El encuentro acabó con una ventaja superior a la veintena que, quizá, no refleja con exactitud lo visto en pista. Eso sí, la derrota fue justa y completó una jornada negativa para los nuestros en Liga EBA.
CB La Flecha 84-87 Pas Piélagos
Conspur Bezana 85-63 UEMC Real Valladolid Baloncesto