A pesar de que durante esta temporada aún no ha habido competiciones autonómicas en Castilla y León y, por tanto, aún no hemos podido disfrutar en la pista de dos de nuestros principales jóvenes talentos del mundo de la canasta, Sofía Alonso (Ponce de Valladolid) y Sergio de Larrea (San Agustín) han tenido su particular convocatoria con la selección. Y es que la FEB sigue contando con los nuestros.
Durante este periodo navideño, las diferentes secciones de las categorías inferiores de la selección española se han «concentrado». Hablamos de concentración entre comillas porque no ha sido una concentración al uso como la que pudieron disfrutar durante las vacaciones de verano. En esta ocasión, la FEB ha querido conocer de primera mano el presente personal y, sobre todo, deportivo de aquellos jugadores con los que cuenta utilizando una herramienta que está en auge, la videollamada. Una manera muy rápida de poder conocer cómo les ha ido esta larga pretemporada a estas posibles futuras estrellas del baloncesto nacional, si han seguido entrenando, qué tipo de entrenamientos han tenid, etc. Recordamos que estos jugadores, al ser considerados deportistas de alto rendimiento, han podido realizar, durante prácticamente toda la campaña, entrenamientos con contacto.
Esta forma de mantener el contacto es una buena idea en tanto que así nuestros seleccionados vallisoletanos no cesan sus entrenamientos, buscando siempre seguir mejorando para volver a vestir la elástica nacional en el momento en el que sean requeridos.
Según nos informan, a esta convocatoria virtual, Sergio de Larrea no pudo acudir, al encontrarse disputando el torneo ANGT de Valencia, como comentamos en su reportaje. Pero se han citado para reunirse durante los próximos días, una vez hayan acabado las vacaciones escolares.
Aún no se conocen las fechas para las próximas concentraciones, pero desde Baloncesto Valladolid estamos seguros de que pronto volveremos a ver a los campeones pucelanos demostrando la calidad de la que hacen gala por los pabellones de la capital. Por ahora, la mejor noticia es que la FEB sigue contando con los nuestros a corto plazo. Ojalá esta cuestión se pueda extender en el tiempo.