Jornada «hiperreducida» en el mundo baloncestístico vallisoletano con sólo tres encuentros. El BSR Valladolid perdió el sábado en Bilbao, mientras que, en Liga EBA, La Flecha cayó en casa en el derbi regional. La buena noticia nos llegó desde Fuente la Mora, donde la Universidad de Valladolid de Primera Femenina logró vencer a Soria en un partido recuperado del mes de diciembre.
El pasado sábado, La Flecha recibió a Reino de León en el regreso de la liga EBA. Este primer duelo de 2022 no empezó como le hubiera gustado a Juan Vicente Vélez, que vio como su equipo empezaba el partido muy errático, especialmente desde el triple, donde acumularon 10 lanzamientos y ningún acierto sólo en el primer período. Así, los leoneses controlaron en todo momento (anotación y rebote) para marcar un inicio que condicionó, y de qué manera, el resto del choque (6-18). A partir de ahí, los arroyanos se entonaron y se pusieron a sólo tres puntos gracias a un gran Pablo Cendón y a una mejora sustancial en el ataque.
Se llegó al descanso con el marcador muy igualado pero, invirtiendo los papeles, Reino de León asestó un golpe casi mortal a La Flecha en el tercer cuarto. Un +10 tras el paso por vestuarios volvió a poner a los visitantes en una cómoda situación que, con mucho oficio, lograron mantener hasta el final. La irregularidad rojilla a lo largo del encuentro, el 8/33 en triples y una actuación defensiva puntualmente floja fueron algunos de los factores que explican esta derrota. Ahora, si las condiciones sanitarias lo permiten, La Flecha viajará a Gijón, rival propicio para volver a recuperar sensaciones de victoria.
La Universidad de Valladolid, por su parte, tuvo que suspender el partido que les iba a enfrentar a Basket León por un brote COVID en los leoneses. Su próximo rival será Betanzos, a quien recibirán en Fuente la Mora este próximo fin de semana.