Nueva jornada de la Liga EBA, la segunda, que ha dejado un triunfo y una derrota para los equipos vallisoletanos. Gracias a un gran partido, La Flecha estrena su casillero de victorias al imponerse a Gijón (83-71). Por su parte, la Universidad de Valladolid tuvo enfrente a un gran rival como Betanzos y, pese a tener sus opciones, cayó con justicia en tierras gallegas (74-58).
El fin de semana abría con el duelo en Arroyo entre La Flecha y Gijón, con ambos equipos en busca de la primera victoria del curso. Y fueron los locales los que con más ambición (y acierto) desarrollaron el partido. Eso sí, la igualdad fue la nota dominante durante los cuarenta minutos y sólo en el último cuarto los de Juan Vicente Vélez lograron decantar la balanza. Ya en la primera mitad, La Flecha se encomendó a Eduardo Castaño en ataque, que tuvo su particular duelo anotador con el gijonés Fernando Fernández. Pero antes del descanso se pudo apreciar que los arroyanos se mostraban más solventes y sólo el extraordinario acierto desde el triple de Gijón ajustaba el marcador.
Tras el paso por vestuarios, las defensas y los fallos ofensivos fueron los protagonistas, dejando un limitado 10-12 de parcial en ese tiempo. Y, cuando llegó el último período, se produjo el cambio de tercio: La Flecha volvió a sentirse muy cómodo en ataque y el cuarteto formado por Castaño, Parras, López y Martín fue demasiado para la retaguardia visitante, que no pudo hacer nada para frenar el despliegue del cuadro de Juan Vicente Vélez. Eso, unido a que los porcentajes exteriores asturianos bajaron a la tierra, provocó un parcial de +11 en este último período que resultó decisivo para que La Flecha se llevara la primera victoria de la temporada. Este próximo fin de semana, viajarán a Ourense para medirse a Bosco Salesianos.
Por su parte, la Universidad de Valladolid viajó a tierras gallegas para disputar su encuentro contra Betanzos pero regresó a Pucela con una derrota (74-58) que no empaña el buen trabajo de los de Domingo Cano. Porque, aunque los locales fueron superiores en la mayor parte del encuentro, el cuadro universitario se mostró firme y solvente, sin perder la cara al partido. Lamentablemente, el rebote gallego fue demasiado potente (52 capturas por sólo 24 de los vallisoletanos) y los porcentajes de los nuestros no ayudaron a que las ventajas, desde el primer cuarto, fueran creciendo poco a poco. Esta derrota, que se suma a la sufrida en la primera jornada, deja a la UVa en el vagón de cola y, para más inri, este sábado visita Fuente la Mora uno de los invictos de la categoría, el Marín.