Jornada inolvidable para el baloncesto vallisoletano en Liga EBA y no precisamente por los resultados. Una victoria y dos derrotas para los nuestros pero calidad a raudales en todos ellos, especialmente en los que involucraron a la UVa y a La Flecha. Ambos llegaron a la prórroga pero fueron los arroyanos los que lograron el triunfo. Y es que La Flecha protagonizó el partido del año frente a Cantbasket.
Empezando por el menos «emocionante», el UEMC Real Valladolid hizo todo lo posible para salir con ímpetu en Ávila pero, ya desde el inicio, los locales no permitieron licencias a los pucelanos. Poco a poco, con una buena defensa en la primera parte, el cuadro abulense cogía las primeras rentas en el marcador gracias al acierto de Janssens. Ninguno de los dos equipos encontraba acierto exterior pero la eficacia de Óbila en posiciones interiores marcaba la diferencia. Tras el descanso, Jordan Roberts cogió el testigo anotador y los de David Enciso completaron un buen tercer cuarto, aunque la diferencia no bajaba de los diez puntos. En el último período, el filial se vino abajo, sumando tan sólo ocho tantos y sumando una nueva derrota (82-49).
De regreso a Valladolid, la UVa y Nissan Grupo Santiago ofrecieron un encuentro espectacular. La igualdad fue la nota dominante, con mucha alternancia en el marcador y reparto de parciales para cada uno. Ya se presumían curvas hasta el final y ninguno de los dos equipos defraudó. Con el marcador 83-86 y ocho segundos para el final, los de Domingo Cano sacaron en campo ofensivo. Tras una penetración de Alejandro Pescador muy bien defendida por los burgaleses, el exterior pucelano sacó el balón para Javier Martínez, autor de 30 puntos hasta entonces, quien anotó el triple que llevaba el partido a la prórroga. En el tiempo extra, los universitarios sufrieron los rigores de los tiros libres y el acierto exterior del filial de San Pablo para llevarse una derrota (92-98) que, como en otros encuentros anteriores, no mereció.
Finalmente, en la única victoria de la jornada, La Flecha protagonizó el partido del año y se llevó el triunfo frente a Cantbasket (84-93). En una demostración épica de coraje y fe, los de Roberto González no bajaron nunca los brazos ni cuando los cántabros se pusieron veintitrés puntos arriba en el segundo cuarto. Tras el descanso, y liderados por un Silvano Merlo que resultaría decisivo y un Héctor Parras dueño y señor de las zonas, los arroyanos endosaron un +11 en el tercer cuarto y un +12 en el último para llevar el encuentro a la prórroga gracias a una última canasta del ya mencionado Merlo. Y no paró ahí porque el argentino se destapó en el añadido con nueve puntos para dar a La Flecha la tercera de la temporada.
Ávila Auténtica 82-49 UEMC Real Valladolid Baloncesto
Universidad de Valladolid 92-98 Nissan Grupo Santiago
Cantbasket 04 84-93 CB La Flecha