Era un trámite y no importaba mucho a efectos clasificatorios, lo cual se notó desde el inicio, ya que La Flecha se fue del partido en el primer cuarto y dejó sin emoción el resto del encuentro. Porque Claret salió a La Vega con todo dejando bien claro que querían la victoria, el basketaverage y el primer puesto del Grupo A.
Sólo en el primer minuto de juego estuvo La Flecha por delante en el marcador, cuando Jesús Alonso anotó un triple que ponía el 3-2 en el marcador. De ahí en adelante, los rojillos estuvieron desaparecidos y quedaron a merced de un Claret que se presentó en la pista con una versión muy exigente y combativa, dispuestos a asaltar el liderato del grupo y acceder a la segunda fase con las mejores credenciales. El 27-13 del primer cuarto fue decisivo para el devenir del choque y sólo en el segundo y en el último período los de Juan Vicente Vélez mostraron algún brote verde.
Es cierto que la escuadra pucelana acudía al partido sin presión y con algunas incorporaciones del equipo junior, pero no se pareció en nada al equipo dinámico y atractivo que estamos acostumbrados. Eso sí, teniendo en cuenta que no se jugaban nada, seguro que el cuerpo técnico aprovechó para sacar conclusiones positivas.
Los 13 puntos de Carlos Pérez y los 11 de Pablo Barreiro fueron las mejores actuaciones individuales en un equipo que abusó, quizás, del lanzamiento exterior (con 26 intentos, números de equipos élite en LEB Oro, por ejemplo). Pero, teniendo en cuenta que La Flecha se fue del partido en el primer cuarto, el resto del partido, excepto tras el descanso, deja alguna que otra buena sensación. Lo próximo, segunda fase en la que estarán junto a Claret, a los que hay que sumar a Agustinos y al ya clasificado Villares. La última plaza se la jugarán Venta de Baños y CB Palencia.