Primer derbi vallisoletano en Primera Masculina que cayó del lado de La Flecha gracias a un gran primer cuarto y, sobre todo, a un parcial demoledor en el último. Aldeamayor no perdió la cara al partido en ningún momento y sólo el atasco ofensivo en situaciones puntuales provocó su derrota. La Flecha se lleva el derbi en el último cuarto (66-58) y consigue un triunfo vital, que lo coloca como líder en solitario del grupo.
Comenzaron como motos los chicos de Juan Vicente Vélez en La Vega, remontando un 1-7 de parcial de Aldeamayor y endosando una renta de nueve puntos al final del primer cuarto (20-9) gracias a un trabajo defensivo brutal, dejando a sus rivales sin anotar durante casi ocho minutos. De hecho, los fallos en los tiros libres de los locales impidieron que la renta fuera mayor. En el segundo cuarto, en cambio, fue el equipo dirigido por Felipe Cifuentes el que dominó de principio a fin, endosando un 2-18 en los primeros ocho minutos del segundo cuarto que La Flecha fue incapaz de parar. Sergio Martínez se multiplicó para encestar ocho tantos consecutivos, dejando a su equipo por delante en el marcador cuando se llegó al descanso.
Tras la pausa llegó el período de tranquilidad: poco juego ofensivo, muchos fallos y, en general, partido espeso. Pero, tras la calma, llegó la tempestad. Y llegó personificada en Pablo Barreiro, autor de once puntos en el último cuarto gracias a tres triples y una canasta importante que ponía a los suyos a un tanto de Aldeamayor cuando aún quedaban seis minutos de juego. Tras esto, otra anotación de Adrián Álvarez puso a La Flecha por delante y, de ahí al final, ya no soltó esa ventaja porque supo mantener la cabeza fría y anotar los tiros libres decisivos.
Con este triunfo, el equipo arroyano tiene una victoria más que Soria y que Claret (los segovianos con un partido menos) y encara el último duelo de esta fase, también contra Aldeamayor, con la vista puesta en el liderato. Un liderato que se fundamenta en el partido de este domingo, en el que La Flecha se lleva el derbi en el último cuarto y queda en una situación inmejorable dentro del grupo A.