Gracias a un juego rápido y dinámico, La Flecha vuela sobre Claret y suma su segunda victoria en esta fase, aunque será insuficiente para lograr el acceso a la Final Four, ya que Reino de León ganó, dejando sin opciones a los arroyanos.
Un fulgurante inicio del equipo rojillo fue determinante para conquistar un triunfo que viene a confirmar las buenas sensaciones que ha ido mostrando el filial de La Flecha en esta segunda fase. Sin respuesta segoviana, la escuadra de Juan Vicente Vélez pasó por encima del rival en el primer cuarto, endosando un parcial de 27-11 que, a la postre, resultó decisivo. Carlos Ruiz, con ocho puntos, lideró un quinteto en el que el resto de integrantes sumaron más de cuatro tantos cada uno, redondeando una actuación coral de altísimo nivel. Antes del descanso, Claret se entonó y, gracias a un buen acierto en los tiros libres en el tramo final de la primera parte, recortó distancias, aprovechando el apagón ofensivo local.
Tras el paso por vestuarios, La Flecha volvió a apretar. Miguel Rodríguez, que ya marchaba con 14 puntos en su haber, fue el estilete de los rojillos en ataque y fue el máximo anotador de un 10-0 de parcial para acabar el tercer cuarto. El duelo entraba en la recta final con una clara diferencia (57-38) para el equipo local. Esa renta bajó de la decena con un parcial de vuelta favorable a Claret (0-11) por culpa del desacierto y los nervios pucelanos. Cuatro tiros libres convertidos en los últimos instantes, eso sí, certificaron la victoria de los de Juan Vicente Vélez. Lamentablemente, con los resultados de esta jornada y a falta de un sólo encuentro, La Flecha se ha quedado sin opciones de acceder a la Final Four de ascenso a Liga EBA, ya que Reino de León tenía que perder todo lo que le quedaba y se alzó con el triunfo ante Villares.
Estadísticas aquí