En un fin de semana marcado por el baloncesto de cantera, la Primera Masculina echó el cierre a la fase de ascenso y, tras la derrota frente a Venta de Baños, La Flecha ya piensa en la Copa después del aprendizaje de estas últimas semanas con los mejores equipos de la competición.
Como viene siendo habitual, los jóvenes pupilos de Juan Vicente Vélez volvieron a mostrar todo su potencial y sus ganas de jugar frente a Venta de Baños, que acudía al choque necesitado de una victoria que asegurara la segunda plaza. Con la tranquilidad de no tener nada en juego, La Flecha realizó una grandísima primera mitad y llegó al descanso por delante (38-39) merced a un esfuerzo titánico para contrarrestar el acierto exterior palentino, especialmente en los diez minutos iniciales. Con un Pablo Pariente especialmente enchufado, el segundo período fue el mejor de los arroyanos, dinámica que lograron mantener tras el descanso. Pero, en el último período, Venta de Baños remontó. Las actuaciones de Fran Iglesias y el vallisoletano Gonzalo Carral fueron demasiado para la defensa visitante, que se veía incapaz de frenar las embestidas locales. Hasta trece veces acudieron los jugadores locales a la línea del tiro libre y, con un acierto mayor, la diferencia en el electrónico podría haber sido aún más amplia.
Pero La Flecha tiene un estilo, un sentido y una filosofía: nunca darse por vencido. Y, cuando todo iba en contra, tras un triple del venteño Sánchez, endosaron un parcial favorable de 0-9 que dio la vuelta al marcador cuando restaban menos de cinco minutos para el final. Pero los blanquinegros se repusieron, igualaron fuerzas y, en una sucesión de tiros libres, consiguieron asegurar la tan ansiada victoria.
Ahora, La Flecha ya piensa en la Copa y se una a Soria, Aldeamayor y Palencia en la Final Four que se disputará este próximo fin de semana.