Tras el primer partido amistoso de la temporada, en el que La Flecha se impuso a la Universidad de Valladolid, este lunes se disputó el encuentro de vuelta que tuvo un claro color universitario pero que, gracias al resultado de la ida, clasificó a los arroyanos para la Final Four de la Copa EBA que se disputará el próximo fin de semana. Así, la UVa gana pero no remonta ante La Flecha en un partido del que se pueden sacar muchas conclusiones para ambos.
El principal dato antes de empezar es que, a diferencia del duelo anterior, la Universidad de Valladolid pudo contar con un número de jugadores acorde a las circunstancias. Una vez las fuerzas estuvieron igualadas, los de Domingo Cano salieron a la pista con una marcha más y sólo los tres triples convertidos por David Paniagua daban aire a La Flecha. Y es que la UVa, con un acertado Rodrigo Cano desde el exterior y Álvaro Encinas por dentro, hizo mucho daño a su rival, especialmente en la parte final del primer cuarto, al final del cual se llegó con una importante ventaja visitante (17-26). Hay que destacar el festival triplista de ambos conjuntos, que anotaron cuatro cada uno en estos primeros diez minutos de encuentro.
Tras la reanudación, dos triples de Dani García ajustaron el electrónico pero Rodrigo Cano seguía de dulce y un triple suyo ponía el +12 (25-37) a falta de tres minutos para el descanso. Pero, como si de una carrera de relevos se tratara, Edu Castaño cogió el testigo anotador en La Flecha y, con ocho puntos casi consecutivos, comprimió el marcador hasta el 39-45 con el que se llegó al final de la primera parte.
Después del descanso, Castaño siguió a lo suyo pero en la UVa sumaban todos: apareció Javi Burgoa e incluso Nacho Sierra se animó con un triple. Con todo por decidir, se llegó al último período con ventaja universitaria (54-60). Ahí, los protagonistas visitantes (Cano y Burgoa) se erigieron salvadores y, a rachas, lograron mantener la distancia con un voluntarioso La Flecha, comandados por la veteranía de Millán López y Dani García. Al final, como siempre, los tiros libres decidieron el ganador y la UVa se impuso (76-81), aunque no pudo remontar los catorce puntos que los arroyanos traían del partido de ida. El cuadro de Juan Vicente Vélez disputará la Final Four de la Copa EBA junto a CB Tormes, Reino de León y San Pablo Burgos este próximo fin de semana.