El 2021 ha empezado moderadamente bien para la Universidad de Valladolid. El partido contra Bezana y la posibilidad de alcanzarles en la clasificación, más la incorporación de Álvaro Encinas al equipo, suman una serie de condicionantes muy positivos. Y es que la UVa quiere mirar hacia arriba para huir cuanto antes de la parte baja del grupo.
Debido a multitud de problemas, el cuadro de Domingo Cano será el único de los tres equipos vallisoletanos en Liga EBA que dispute su partido de este fin de semana. Será en Cantabria, ante Bezana, un equipo «extraño, que estuvo un mes sin jugar pero que volvió y ganó a Piélagos y a La Flecha», comenta Cano. Con cuatro victorias (aunque se les descontará un punto de sanción por no haberse presentado a su duelo frente a Óbila), los cántabros son un objetivo factible para la UVa y el técnico universitario así lo reconoce: «Es importante ganar para poder igualarles con tres triunfos».
Para ello, los pucelanos cuentan con la baja de Manu García pero suman a su plantilla a Álvaro Encinas, un jugador superlativo y que ya ha demostrado en Liga EBA que puede ser diferencial. Como comentamos en su presentación, Encinas viene a ayudar en el rebote, una asignatura suspensa en la Universidad de Valladolid a lo largo de esta temporada.
Pero, aunque es cierto que la UVa quiere mirar hacia arriba, tendrá otro condicionante negativo y es que apenas ha podido entrenar en el periodo vacacional, como reconoce Domingo Cano: «No hemos podido entrenar durante la Navidad. Es cierto que el Torneo de La Flecha nos vino genial pero, desde ahí hasta el dia 7 no hemos podido hacer nada». Esperemos que esta circunstancia se convierta en un aspecto positivo y los pucelanos salgan al polideportivo Soto de la Marina este sábdao (19h) con las fuerzas al máximo para conseguir la victoria.