Ya habíamos avisado que era un duelo de urgencias entre dos equipos que están en la parte baja de la clasificación y que necesitaban una victoria como el comer. Y es que, con ambas escuadras muy parejas e igualadas, todo podía pasar en las instalaciones de Fuente la Mora. Finalmente, la UVa se llevó un derbi de altos vuelos que no decepcionó por su calidad y por su emoción.
Salieron enchufados los dos equipos, con La Flecha especialmente acertados desde la línea de tres y que supieron plantarse en el partido con mucho más aplomo que los locales. Las primeras ventajas favorecían a los de Roberto González pero el trabajo y el buen hacer ofensivo de jugadores como Alejandro Heras o de Manu García puso el electrónico en igualdad. La gran defensa arroyana sobre la batería exterior universitaria daba sus frutos y los fallos rojillos se sucedían con demasiada asiduidad como para pensar en ponerse por delante.
Pero el descanso dio un aire nuevo a la UVa. Frente a la zona planteada por Roberto González, emergió la figura de Javier Martínez, autor de 21 puntos en el partido y que, en este tercer cuarto, vio el aro como una piscina, machacando la defensa zonal de La Flecha y logrando las primeras rentas importantes para los suyos. Eso sí, nunca se puede dar por muerto a un equipo como el visitante y, en un visto y no visto, se rehizo y logró remontar hasta ponerse por delante ya en el último período. De ahí a los instantes finales, no hubo sino igualdad, alternancia en el marcador y grandes detalles por parte de ambos equipos.
El último minuto fue de infarto. La Universidad de Valladolid parecía que tenía el choque en la mano gracias al acierto en los tiros libres de el gran protagonista del partido, Javier Martínez, y de Pedro González (68-64). Pero, a menos de quince segundo para el desenlace, tras tiempo muerto, Daniel García anotó un triple a tabla que apretaba el duelo hasta límites insospechados. Esta tensión la aumentó Alejandro Heras fallando un tiro libre de su serie, dejando una última posesión a La Flecha. Pero la defensa universitaria fue tan intensa y pegajosa que impidió lanzar a los arroyanos, logrando la segunda victoria de la temporada, de mucho mérito, ya que la UVa se llevó un derbi de altos vuelos.
Universidad de Valladolid 69-67 CB La Flecha