Partiendo de la base de que Ponce Valladolid tiene un compromiso más sencillo, ya que se mide a Villamuriel en casa, no cabe duda que la UVa y San Isidro se la juegan en sus duelos frente a Burgos y Astillero.
Las universitarias, que se encuentran en el mejor momento de la temporada, vienen de disputar su mejor partido y lograron vencer a Universidad de Burgos. Ahora, las de Andrés Calvo quieren certificar su gran estado de forma con otro triunfo: «Burgos allí es muy peligroso, tienen jugadoras muy duras y con calidad para hacernos daño», analiza el técnico pucelano. Además, la UVa viaja con la baja de Mónica Barrocal quien, si bien no está teniendo su mejor campaña, es indispensable para el equipo. «Tenemos que aprovechar nuestras oportunidades y mejorar aquellos aspectos en los que estamos fallando», finaliza Calvo, que sigue buscando más regularidad en las suyas de cara a este compromiso (domingo 17:00h).
Por su parte, San Isidro tiene ante sí un viaje complicado a Astillero, donde se medirá a Arsan (domingo 11:30h). Al contrario que la Universidad de Valladolid, las aurinegras no acaban de encontrar su mejor juego y, como se vio la semana pasada, sufren cuando no tienen un día acertado: «Fallamos dieciocho tiros libres, muchos lanzamientos fáciles y no estuvimos cómodas», reconoce Manu Izquierdo. El entrenador de San Isidro, no obstante, confía mucho en su grupo y acudirá a Cantabria con toda la plantilla al completo, incluida Irene Pérez, fichaje de campanillas que hará su debut este fin de semana: «Físicamente está bien pero veremos cómo está en cuanto al ritmo competitivo, aunque seguro que nos va a ayudar mucho», concluye Izquierdo.
Finalmente, Ponce Valladolid recibirá a Villamuriel, colista y aún sin estrenar el casillero de victorias (domingo 17:30h). Yohanna Morton será baja por una sobrecarga y Noelia Pariente sigue con la recuperación de su tobillo, a las que habrá que sumar las ausencias de Belén Gutiérrez y Gloria Izquierdo por motivos académicos. Chuchi Fernández espera un partido similar al de la ida pero no quiere que las suyas se relajen: «Las cosas no cambian mucho de una semana para otra aunque eso no quiere decir que tengamos que bajar los brazos», avisa el entrenador vallisoletano.
Así, asumiendo que Ponce seguirá ganando, la UVa y San Isidro se la juegan porque, con una conjunción «lógica» de resultados, podrían ponerse a tiro de piedra de Torrelavega y estarían en condiciones de asaltar incluso la tercera plaza del grupo.