Después de dos fines de semana maratonianos en el Grupo Especial, llega la categoría preferente para cerrar la temporada en Castilla y León. Con la disputa de las Final Four que restan, llegan más oportunidades de sumar títulos para los nuestros, especialmente para La Flecha y Ponce Valladolid, protagonistas desde este viernes.
Recordemos que, en junior, Valladolid sumó una Copa (Real Valladolid) y un subcampeonato (Ponce) en Preferente. Y, este fin de semana, se dirimirán los campeones del resto de categorías. Uno de los que más presencia tendrán será el CB La Flecha, que tomará parte con sus equipos infantil y cadete. Los mayores lucharán por el título en casa contra Agustinos Reino de León, Colegio Leonés B y Óbila. Aun siendo de primer año, el cuadro arroyano presenta su candidatura gracias a su gran trabajo a lo largo de toda la temporada y buscan romper el favoritismo de Agustinos. De hecho, leoneses y pucelanos serán rivales en la jornada inaugural, quedando para el sábado el encuentro que medirá a los arroyanos con Óbila. Finalmente, La Flecha cerrará la Copa ante Colegio Leonés B.
Los más pequeños del cuadro rojillo, también en el Polideportivo La Vega, quieren concluir una gran campaña con el broche de oro que supondría alzar la Copa CyL. Para ello, deberán imponerse a sus compañeros de viaje; a saber: CB Palencia, Carbajosa y Soria. Los palentinos, precisamente, fueron la bestia negra de otros dos equipos vallisoletanos como San Isidro y San José, y vienen de realizar un gran papel en Especial. La Flecha, también de primer año, acude a la Final Four contra un grupo de equipos con jugadores de un año más. El primer choque para los nuestros será contra Soria, después vendrá Carbajosa y, finalmente, concluirá su participación ante CB Palencia.
Por último, el otro club que buscará levantar un título será Ponce Valladolid. Después de un año realmente complicado en Especial, con un sólo campeonato autonómico y una medalla de plata, la categoría preferente tampoco ha sido especialmente prolífica: subcampeonato de Copa en junior y vacío cadete en la Final Four. Por lo tanto, son las preinfantiles las que dan el paso al frente para levantar el ánimo azulón de cara a un final de temporada que sólo tiene el horizonte el Nacional Cadete. Las chicas de Ponce arrancarán la lucha por la Copa en Segovia contra Avenida B, continuarán su camino frente a Lioness B y rematarán la faena con el equipo local CD Base.