Este pasado fin de semana, por fin, se inició la competición autonómica para nuestros equipos de baloncesto de formación. Y lo hizo con prácticamente todos los participantes en liza, lo que llenó de partidos las pistas de todas las provincias castellano y leonesas. En lo referente a los representantes vallisoletanos, más sombras que luces en el arranque de liga con resultados dispares.
Nuestras chicas nos dejaron noticias agridulces en el triple duelo de Ponce contra Avenida, San Isidro frente a Babieca y CDU ante Santa Marta. En infantil, pleno de victorias con muy buenas sensaciones para todos ellos. Ascendiendo la escalera de la edad, las cadetes de CDU cayeron con la misma contundencia con la que ganaron sus compañeros pucelanos y, ya en junior, se consumó la debacle con triplete de derrotas. Solo es la primera jornada pero se da la circunstancia de que ninguno de los equipos de Valladolid esté con balance positivo algo que, a buen seguro, revertirán los nuestros en próximas fechas.
En la masculina no mejoraron mucho las cosas. Con el Real Valladolid ausente en infantil y junior, sólo La Flecha participó en las tres categorías, aunque cayó en todas ellas, estrenando su presencia en el Grupo Especial de la peor forma posible. Uno de los partidos destacados de la semana fue el derbi en cadete entre San Agustín y Real Valladolid, que cayó del lado colegial por un ajustado 82-77. Sergio de Larrea, con 24 puntos, fue el más destacado de los locales mientras que Juan Rodríguez Neri se fue a los 23 tantos. Ambos equipos, sin duda, prometen estar muy arriba en esta temporada.
Pese a que hemos tenido más sombras que luces en el arranque de liga, nuestros conjuntos de Especial van a darnos muchas alegrías y estaremos muy pendientes de ellos y de sus aspiraciones. Cada semana destacaremos un partido de la jornada y sobre él realizaremos la crónica.