Si hacemos caso a los números, la jornada de Liga EBA no ha sido buena, con sólo una victoria en los tres encuentros con representación vallisoletana. Pero, sin duda, el fin de semana ha dejado mejores sensaciones que resultados para los nuestros y confirma que, pese a las derrotas, estamos en uno de los mejores momentos de la temporada.
El único triunfo lo vivimos en La Vega, donde el CB La Flecha se impuso a los zamoranos del Virgen de la Concha con cierta holgura gracias a un gran primer cuarto (29-13). Pero a punto estuvieron de echar por tierra antes del descanso, cuando se sucedieron los fallos (apenas dos canastas en juego y cinco tires libres en todo el segundo cuarto) y los visitantes aprovecharon las facilidades arroyanas para acercarse en el marcador. Eso sí, los de Roberto González supieron rehacerse gracias al buen trabajo interior de Héctor Parras y Pablo Martín, entre otros, para afianzar una renta que siempre rondó la decena hasta el final del encuentro. Millán López, que sigue de dulce, fue el máximo anotador del equipo con 22 puntos.
En Santander, la Universidad de Valladolid confirmó que tiene un punto de forma altísimo. Aunque no lograron llevarse la victoria, los de Domingo Cano realizaron un excelso encuentro frente a Cantbasket, cuarto clasificado del grupo, y a punto estuvieron de dar la campanada en el Palacio de los Deportes de Santander. La igualdad fue la nota dominante al principio y al final, rota por un segundo cuarto que dominaron los locales y un tercero que la Uva tuvo que remontar. De hecho, fue en este instante cuando se produjo la canasta de la jornada con un triple desde campo propio de Alejandro Pescador que dejó a los suyos con ventaja antes de iniciar el último y definitivo período. Con todo por decidir, pequeños errores en ataque, que provocaron canastas fáciles al contraataque del cuadro santadnerino, fueron inclinando la balanza del lado local hasta los instantes finales. Álvaro Encinas ponía el marcador 77-75 con una canasta y, tras un triple fallado de Worrell, Nacho Sierra se fue a la línea del tiro libre, anotando el primero pero fallando el segundo. Esto dejaba a Cantbasket con posesión y 30 segundos de juego. Pero perdieron la pelota y era la Uva quien tenía opción de victoria, lo cual no consiguieron porque la posesión se alargó en exceso y la canasta de Encinas entró fuera de tiempo.
En la jornada del domingo, el UEMC Real Valladolid afrontaba un difícil encuentro contra Piélagos, tercero del grupo. Y los jóvenes talentos pucelanos volvieron a dar muestras de su potencial ante un rival muy superior no perdiendo la cara al partido en ningún momento. Pese a no estar por delante en ningún momento, el cuadro local estuvo cerca, gracias a un buen control de balón y a la reducción de las pérdidas. Eso, sumado a que el rebote no fue un lastre como en otros encuentro, dejaba la decisión del partido en el apartado ofensivo. Y ahí Piélagos supo sacar partido de sus ventajas. Con un Sutina desatado (26 puntos para el veterano jugador), los cántabros controlaron el arreón vallisoletano del tercer cuarto y manejaron con mucha experiencia el empuje rival. Ya en el tercer período, el filial morado se fue cayendo poco a poco para acabar cediendo una nueva derrota pero que ejemplifica a la perfección que hubo mejores sensaciones que resultados para los nuestros en esta jornada. Ángel Pérez, con 19 puntos, fue el máximo anotador del UEMC Real Valladolid, seguido de los 15 convertidos por David Fernández.
Estadísticas:
Cantbasket 04 77-76 Universidad de Valladolid
CB La Flecha 80-68 Caja Rural de Zamora
UEMC Real Valladolid Baloncesto 74-84 Rasan Pas Piélagos