Rivales muy diferentes, todos nuevos y con capacidad de sorprender a los equipos vallisoletanos de Primera Femenina. Porque estamos ante un momento clave de la temporada para las nuestras, con compromisos decisivos para dilucidar qué puesta van a ocupar cuando finalice esta fase y se definan los cruces de playoffs.
El primero en abrir la veda será Ponce Valladolid, que viajará a Villamuriel (sábado 17:30h), cancha del colista, con la ambición de sumar un nuevo triunfo que le permita seguir en la lucha por el liderato: «Debemos tener mucho respeto al partido porque, en principio, somos superiores, pero hemos de ser conscientes de lo que nos jugamos», explicaba Chuchi Fernández, descartando cualquier atisbo de relajación en sus chicas por la posición en la tabla de las palentinas. Y es que el cuadro pucelano tiene sus propios problemas, con Yohanna Morton y Clara Mateo entre algodones y la baja confirmada de Noelia Pariente. Eso sí, el entrenador de las del Paseo Zorrilla reconoce que «hemos jugado bien estos partidos, estamos contentos».
El mismo sábado, pero a las 18:30h, San Isidro recibirá a Arsan Astillero. Con el doble enfrentamiento de las cántabras frente a la UVa la pasada semana, el equipo de Manu Izquierdo marca este partido en rojo: «Estos dos partidos van a marcar el devenir del equipo. Si los ganas te metes arriba definitivamente», sentencia el técnico, quien analiza a su rival como «un equipo muy duro, que defiende bien y aguanta mucho los partidos». Eso sí, al igual que en Ponce, en el cuadro aurinegro son optimistas gracias al buen momento de juego que atraviesan: «Hemos estado muy bien físicamente y hemos anotado bastante, no sólo de la línea de tres, también generando muchas más cosas. Nos falta subir un puntito la defensa y controlar las rachas malas en ataque. Frente a Arsan, estando en ataque como ahora, vamos a tener muchas oportunidades».
Por último, el domingo por la mañana (10:30h), la Universidad de Valladolid recibirá la visita de la Universidad de Burgos. Bajo la estructura del Babieca, las burgalesas son las rivales más directas para seguir escalando posiciones. «No estamos al 100% pero nos jugamos estar en los cinco primeros y debemos dar más, nos falta regularidad. Ellas son un equipo fuerte, con buenas juniors, muy difícil de ganar y que siempre compite», explica Andrés Calvo. Para este trascendental partido, la UVa tiene las dudas de Sara Fernández y Celia Inclán, jugadoras de una importancia capital y que deben ser decisivas en este momento clave de la temporada para las nuestras. Después de dos semanas consecutivas con un triplete de victorias en Primera Femenina, repetirlo puede ser el espaldarazo definitivo para las aspiraciones de los tres representantes vallisoletanos en la categoría.