Abril será la fecha elegida para una nueva concentración de selecciones autonómicas y, pese que solo se vislumbra en el horizonte el Campeonato de España Mini, la federación castellano y leonesa ya se ha puesto a trabajar. Serán las cadetes, las infantiles y las minis (tanto masculinas como femeninas) las que darán sus primeros pasos en unos días.
Seis entrenadores y entrenadoras y un total de treinta y nueva jugadores y jugadoras (más Nerea Gutiérrez, que juega en La Rioja) estarán presentes en las concentraciones que ha puesto en marcha el área deportiva de la FBCyL para los días 1 y 4 de abril. Debido a las circunstancias sanitarias, las jornadas de trabajo se reducirán a un solo día y cada equipo estará en un lugar diferente para no coincidir en ninguna instalación, excepto con los minis, que estarán todos en Venta de Baños. Así, Palencia acogerá la concentración cadete masculina e Íscar la femenina, mientras que Olmedo recibirá a los infantiles y Villamuriel a sus homólogas femeninas.
Como viene siendo habitual, Ponce y Real Valladolid son los clubes de Valladolid que más representación tienen y eso teniendo en cuenta que la entidad femenina no cuenta con equipos en categoría mini. En chicos, el segundo en número de jugadores es La Flecha mientras que San Agustín se coloca en tercera posición, gracias a su generación de 2005 y su base de equipos mini que participan en los Juegos Escolares. Mientras, en chicas, San Isidro ha metido a dos jugadoras en la selección infantil pero es CDU quien más suma como consecuencia del gran grupo que tiene dentro de la generación de 2009.
Dentro de esta gran lista destaca la presencia de hasta siete seleccionados procedentes de colegios de Valladolid, como son San Agustín, Lourdes y San José, demostrando el gran trabajo que se hace en los centros educativos cuando hablamos de baloncesto formativo. Como anécdota curiosa, Valladolid tendrá en esta concentración a tres parejas de hermanos vistiendo la elástica de Castilla y León: Marco y Segio de Larrea, además de Manuel y Miguel Ayala, todos de San Agustín. En chicas, Sofía y Carla Alonso, de Ponce, también se han sumado esta curiosa situación.