La Primera Masculina retoma la competición con nuevos rivales para La Flecha y Aldeamayor, ya que tendrán delante a conjuntos a los que no se han medido en las pocas jornadas que se llevan disputadas. El domingo abrirán la veda los arroyanos, que viajará a Soria (18:00h), mientras que el cuadro aldeamayorense recibirá la visita de Claret (18:30h).
Youauto Aldeamayor regresa a la competición tras perder en Soria, en la prórroga, con la clara intención de seguir en la buena línea mostrada en sus dos primeros encuentros de liga. Una victoria y una derrota que ha servido a los de Felipe Cifuentes para darse cuenta de lo complicada que es la Primera Masculina pero que, con esfuerzo y trabajo, pueden dar grandes alegrías. Fran Morales, presidente del club, analiza el choque en estos términos: «Esperamos un partido muy igualado y tenemos en la cabeza que conseguir una victoria en casa es vital para optar a la fase de ascenso». Aldeamayor, además, llega con dos novedades tras la incorporación de Cristian Domingo y Sergio Martínez, cuyo hermano Iván, actualmente en Burgos, es una cara muy conocida dentro del basket vallisoletano. Estos dos jugadores suplirán las ausencias por lesión de Anil Rico y Pablo Alfonsín.
Por parte del CB La Flecha, tras lograr el triunfo la semana pasada, precisamente ante Claret, afrontan el viaje a Soria con las cosas muy claras: «Estos dos partidos antes del final de año son importantes para poder llegar a Navidad con una buena imagen y sensaciones positivas», explica Fernando Fernández, quien reconoce que Soria es un «campo muy difícil. Arrastramos pequeñas lesiones pero vamos con casi todo el equipo y alguna incorporación del junior». Como objetivo máximo, no sólo este fin de semana, sino durante toda la temporada, el director deportivo arroyano sabe que hay que llevar a cabo la idea de «competir y hacer las cosas bien para continuar con nuestro proceso de formación».
Jornada de descubrimientos con nuevos rivales para La Flecha y Aldeamayor, que servirán de piedra de toque en el camino de los nuestros en esta Primera Masculina que se preve sea igualada, emocionante y, ojalá, positiva para los equipos vallisoletanos.