Nueva jornada de la Primera Femenina y nuevos rivales para los nuestros en un fin de semana cargado de partidos y con la novedad de que se juntan los subgrupos A2.
Comenzando por el equipo que juega fuera, la Universidad de Valladolid es la que más dificultades ha experimentado desde su último encuentro. Andrés Calvo, técnico pucelano, relata que «hemos tenido problemas de entrenamientos porque las instalaciones están cerradas y al tener un equipo casi enteramente universitario, el tema de exámenes nos está afectando. También el toque de queda y que tenemos jugadoras de fuera que no han estado con nosotros para poder entrenar». Con todos estos condicionantes, el entrenador colegial no duda en reconocer que «estamos sin ritmo y que la dinámica podría ser mejor, la verdad». Eso sí, como ha demostrado en este inicio de campaña, la UVa es un equipo fuerte, duro y que se agarra a los partidos sea cual sea al rival. En este caso, el encuentro se disputará en Astillero el domingo frente a Arsan (11:30h) y Calvo analiza a las cántabras como «un equipo muy duro en su casa que plantea muchos problemas a sus rivales». En esta nueva fase, el entrenador universitario aspira a «ocupar las plazas de la zona media porque hay tres equipos que estñan muy distanciados del resto».
Antes, el sábado, San Isidro recibe a los vecinos de Villamuriel (17:30h). Las palentinas se quedaron a cero en la primera fase y Manu Izquierdo comenta que «en esta fase tenemos que estar mejor en cuanto a resultados». Después de un fin de semana muy cargado en el que las aurinegras estuvieron muy bien frente a USAL pero ante Ponce acusaron el cansancio y la falta de acierto, lo de este sábado se presenta como una gran oportunidad para volver a la senda de la victoria. Para ello, deberán superar a un equipo con muchas jugadoras junior pero que, en palabras de Izquierdo, «son muy agresivas al rebote. Tienen a una base, Sheila Barrera, que es una gran directora de juego y controla muy bien lo que pasa en la pista». En cuanto a las suyas, el técnico aurinegro tiene la baja de Sara Pérez y confía en que regrese la mejor versión de algunas veteranas, además de que el resto del equipo alcance esa regularidad que, «por ahora, no estamos teniendo».
Finalmente, en esta ronda de nuevos rivales para los nuestros, Ponce Valladolid recibe al líder invicto del otro subgrupo, La Paz Torrelavega, este sábado (18:30h). Chuchi Fernández tendrá las importantes bajas de Noelia Pariente por lesión («se pierde los próximos dos partidos», admite el entrenador) y Belén Gutiérrez por motivos académicos. Ante esas ausencias, la importancia de jugadoras junior crecerá para lograr mantener el nivel físico que, poco a poco, están alcanzando las vallisoletanas. «El otro día defendimos muy bien contra San Isidro, estamos en un buen momento», reconoce Fernández, quien destaca de Torrelavega que «para haber ganado todos los partidos han tenido que haber hecho las cosas muy bien».