La Federación de Baloncesto de Castilla y León ha anunciado los diferentes entrenadores que se harán cargo de los combinados autonómicos en esta temporada 20/21. Y, como noticia destacada, son ocho los representantes pucelanos elegidos, lo que nos deja una nutrida presencia de Valladolid en el Equipo Técnico de Selecciones CyL.
Empezando por abajo, en la selección mini masculina tenemos, bajo la dirección del seleccionador berciano Alexis Álvarez, a Alejandro Álvarez, actualmente en el CB La Flecha pero criado en el Lourdes, y a Cristina del Río, que repite en la mini femenenina. Ya en infantiles, los chicos tendrán como entrenador a Fernando Fernández, también del club arroyano, y a Álvaro Díaz, técnico del Real Valladolid Baloncesto. En chicas, la fisoterapeuta del equipo será Belén Gutiérrez, que desempeña esa labor, además de la de jugadora, en Ponce Valladolid. Finalmente, en categoría cadete, dos vallisoletanos ocupan el cargo de entrenador: Jacinto da Cuña en el masculino y Pablo Portillo en el femenino.
Este nuevo organigrama, tutelado por el nuevo director técnico de la Federación, Alejandro Vaquera, no presenta novedades, ya que se mantiene el número de componentes que dirigirán los diferentes equipos. La estructura seguirá contando con un seleccionador, un entrenador, un delegado y un fisioterapeuta.
Esta nutrida presencia de Valladolid en el Equipo Técnico de Selecciones CyL supone un tercio del total, lo que hace que la temporada 20/21 sea una de las más «pucelanas» de los últimos años. Ahora solo falta comprobar si los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas se disputan y, en caso de hacerlo, cuándo tendrían lugar. Óscar Castañeda ya avanzó algunas claves en la entrevista que nos concedió hace unas semanas, señalando la posibilidad de que los torneos infantil y cadete, programados para enero, pudieran desplazarse a Semana Santa, quedando el mini para junio o julio. Eso sí, dependen de lo que marque y decida el CSD, que es el organizador.