El Pilar Fernández Valderrama será este sábado (18.00 horas) un escenario en el que el Fundación Aliados tendrá ante sí una oportunidad de redención ante el colista: el Zuzenak. Los vallisoletanos querrán sanar las heridas que les dejó el Gran Canaria la última jornada ante el conjunto vasco, que aún no sabe lo que es ganar en la presente temporada.
José Antonio de Castro recupera al argentino Adrián Pérez. El técnico pucelano tendrá así todas sus piezas -a excepción del iraní de Vahid Saadatpoormoghadam, pendiente de sus papeles- sobre el tablero. De Castro recupera así uno de sus mejores hombres para medirse en la partida del Pilar Fernández al esquema de Christian Martín, entrenador de un Zuzenak que ha sido atacado en este inicio de campaña por el coronavirus, impidiéndole coger regularidad y alzar el vuelo. Después de comenzar la temporada perdiendo en Burgos, los vitorianos tuvieron que aplazar sus encuentros con Amfiv y Gran Canaria. El retorno a la pista no ha sonreído al próximo rival del Fundación Aliados, que cayó en casa ante el Amivel y fuera de su feudo ante el Ilunion.
El Zuzenak es el segundo equipo con menos porcentaje de puntos de la categoría (48,67 puntos por partido). Sólo Getafe tiene menos precisión de cara al aro. El Fundación Aliados, por su parte, presenta una de las defensas más sólidas de la Liga, sólo superada por la del eventual líder: el Mideba Extremadura. Dos datos que conjugados hacen fundamental para los locales mantener la intensidad defensiva durante todo el encuentro para no ser presa de la sorpresa en su propia casa.
José Antonio de Castro, en esta oportunidad de redención ante el colista, destaca la “juventud” de un Zuzenak que ha mantenido el bloque de la pasada campaña y que tiene como líder de sus estadísticas al jovencísimo internacional Adrián García Ingelmo. A sus 18 años, el benjamín del conjunto vitoriano es el valor más en alza de la plantilla, comandando la tabla de porcentajes anotadores, reboteadores y asistentes por partido del equipo vasco. Junto a él, luce su hermano Alejandro, capital en el esquema de Christian Martín, como también lo es un viejo conocido de la parroquia vallisoletana: el colombiano José Leep.
José Luis Robles: “El viaje a Canarias ha sido duro, pero ya estamos repuestos”
El veterano jugador del Fundación Aliados advierte que “el partido, como todos los de este año, va a ser complicado”. José Luis Robles reconoce que el equipo viene “de un duro fin de semana en Canarias en lo físico y en lo mental. Fue una derrota en la que nos ganaron claramente y un viaje muy cansado”, pero admite que el vestuario “ya está repuesto” y listo para medir fuerzas con Zuzenak.