El Fundación Aliados deambuló, desorientado y perdido en Albacete. El equipo vallisoletano no sacó de la maleta el espíritu competitivo que le caracteriza y eso allanó de sobremanera el camino hacia la victoria del Amiab.
Mal partido de los vallisoletanos, que apenas pudieron ofrecer réplica al monólogo del conjunto castellano-manchego, que volvió al Pabellón Lepanto por la puerta grande: doblegando a su rival en todas las facetas del juego y dominando el partido de principio a fin.
El Amiab controló el marcador desde el principio y dejó sin armas a un Fundación Aliados que puso toda su carga sobre las espaldas de Ruggeri y Adrián Pérez. Poco dique para frenar el aluvión albaceteño y la riada de puntos que repartía Choudhry.
El 18-12 con el que se llegó al descanso podría hacer presagiar que podría haber vida tras el primer acto, pero Albacete olió sangre y salió a morder. Cuando el encuentro llegó al descanso la renta era de 13 puntos y las esperanzas vallisoletanas cotizaban a la baja.
No sólo no llegó la reacción pucelana, sino que el Fundación Aliados continuó perdido en Albacete y coleccionando errores propios, fallos en los lanzamientos, falta de colocación en los rebotes y desorganización defensiva. El Amiab siguió picando el filón que había encontrado y elevó su renta hasta los 21 puntos de ventaja al final del tercer cuarto. Este marcador dejaba sin argumento el guion del partido, escrito a dictado del equipo local, que con toda la relajación del trabajo bien hecho se dejó llevar en el acto de cierre antes de cerrar el partido con el 80-58 final.
FICHA TÉCNICA:
80 – Amiab Albacete: Choudhry (21), Marsh (12), Zarzuela (8), Sánchez (2), Manning (10) – cinco inicial – Brown (7), Pérez (1), Montiel (-), Fox (17), Onrubia (2).
58 – Fundación Aliados: Soria (-), Ruggeri (21), A. Pérez (18), R. Pérez (-), Van Brunschot (4) – cinco inicial – Robles (4), López (-), Vahid (11), Domínguez (-).
Parciales: 18-12, 16-9, 22-14, 24-23
Árbitros: Valero, Martínez y Forero. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de División de Honor disputado en el pabellón Lepanto de Albacete.