Esta temporada en LEB Plata tendrá muchos alicientes para nosotros y dos ciudades se convertirán en puntos fijos de atención con la presencia de un entrenador y un jugador pucelanos en cada una de ellas. Así, Ponferrada y Cartagena serán «vallisoletanas» a partir de ahora.
En Baloncesto Valladolid ya hemos puesto el foco en la LEB Plata esta pasada campaña, especialmente en playoffs, cuando dos de los nuestros se midieron en busca del ascenso a Oro. David Barrio, técnico del Ciudad de Ponferrada, eliminó a La Roda, donde entonces jugaba Jorge Martínez. Y, casualidades o no, en la 21/22, ambos pucelanos se han reunido en la capital de El Bierzo y buscarán llegar juntos lo más lejos posible. Porque el objetivo de los blanquiazules no debe ser otro que, al menos igualar lo alcanzado hace unos meses, cuando llegaron a cuartos de final y sólo las malditas lesiones (y el COVID) les impidieron competir de igual a igual ante Alega Cantabria. Ponferrada jugará en el Grupo Oeste y arrancará la competición el 9 de octubre.
Dentro de ese mismo grupo está el descendido Tizona, donde continuará el vallisoletano Iván Martínez. El escolta, asentado en la ciudad burgalesa, volverá a ser pieza clave en un equipo que buscará el retorno a LEB Oro de forma inmediata.
En la otra punta del país, otra pareja de entrenador-jugador representará a Valladolid, esta vez en el grupo Este: Gustavo Aranzana y Dani Astilleros se han comprometido con el CB Cartagena. El técnico, tras una durísima campaña en Lleida, recala en un ambicioso proyecto que ya ha reclutado a varios jugadores con amplia experiencia en categorías superiores, mientras que el alero quiere dar un paso adelante en su carrera en busca de minutos para poder demostrar que es algo más que un jugador residual en la rotación. La experiencia y calidad de Aranzana, además del hambre de Astilleros, forman un cóctel muy peligroso para los rivales del cuadro murciano.
Como se puede ver, hay mucho de lo que estar pendiente en esta LEB Plata y, por supuesto, seguiremos semana a semana lo que ocurra con los representantes vallisoletanos en esta categoría.