Partido complicado, duro, de los que pueden catapultar al Real Valladolid Baloncesto a la primera posición de esa clasificación virtual de candidatos favoritos al ascenso. Porque ya son candidatos a todo, como demostraron frente a Palencia, pero ganar este fin de semana puede ser la culminación de un inicio de temporada que nadie habría soñado. Analizamos las declaraciones de Hugo López en la previa Real Valladolid Baloncesto-Breogan Lugo.
En primer lugar, el técnico pucelano ha querido definir al rival del próximo domingo: «Como ya dije en pretemporada, Breogán es uno de los grandes equipos de la liga y ha conformado una gran plantilla de cara al ascenso. En pretemporada ya demostraron ser un equipo conjunto muy completo, con duplicidad en todos los puestos, jugadores con experiencia y que conocen la categoría. Va a ser un partido duro, ellos vienen de estar parados dos semanas, pero seguro que nos reciben con hambre de competir y más jugando en su casa”, explicaba Hugo López en rueda de prensa.
La posibilidad que le dio al Real Valladolid Baloncesto jugar contra el cuadro lucense en pretemporada es algo, según el entrenador pucelano, una ventaja: «Todos los partidos sirven, aunque los amistosos son amistosos. En aquella ocasión se lesionó Joey van Zegeren, Martin Paasoja estaba tocaba y teníamos que hacer muchas pruebas, pero ellos demostraron su potencial y su línea de juego, con lo que sirve para evaluar lo que pasó ese día, tanto lo bueno como lo menos bueno», argumentaba López, que también quería poner en valor a su equipo, explicando que «estamos con la ilusión de haber comenzado la liga de forma muy positiva, pero con los pies en el suelo porque es una categoría dura. Vamos a Lugo sabiendo que el rival es una gran potencia de la liga y que nos va a exigir mucho para sacar el partido adelante».
Finalmente, en esta previa Real Valladolid Baloncesto-Breogan Lugo se le preguntó a Hugo López sobre la afición, el jugar a puerta cerrada y lo que ello supone para el equipo: «Es una situación incómoda para todo el mundo, siempre es bienvenido jugar con gente y se agradece en los momentos difíciles del equipo, pero estamos pasando por un mal momento y tenemos que estar todos a una e intentar pasar este proceso de la mejor manera posible y con la mayor concienciación. Nosotros al menos podemos seguir jugando y entrenando, así que aprovecho para enviar mi ánimo a toda esa gente cuyo negocio cesa temporalmente por las circunstancias. Ojalá podamos tener público en los pabellones lo antes posible», deseaba el entrenador vallisoletano.