Derbi autonómico, clásico entre los clásicos de unos años a esta parte. Valladolid y Palencia, con una sanísima rivalidad deportiva gracias al gran nivel que están mostrando ambos conjuntos en las últimas temporadas, se miden este domingo (12:00h) en Pisuerga en un derbi por todo lo alto. En esta previa Real Valladolid-Palencia analizaremos las palabras de Hugo López, técnico de los morados y su disección de la plantilla rival.
El entrenador vallisoletano ha destacado que el partido frente a Destino Palencia «va a ser muy duro, hemos jugado ya en Copa y han demostrado sus credenciales para estar en la zona alta. Cuentan con jugadores de mucha experiencia como Nico Richotti, Dani Rodríguez o Sasa Borovnjak, que es uno de los mejores pívots de la categoría y tiene experiencia en la ACB». Además de la experiencia, López destaca la calidad ofensiva del rival: «Tienen un juego exterior importante con la dupla argentina Massarelli-Richotti, además de Purifoy. Por dentro han incorporado a Jabari Narcis, que acompañará a Gatell y Smith y les dará versatilidad. Espero un partido con mucho ritmo, un juego equilibrado y en el que tenemos muchas cosas que parar en defensa, pero que esperamos sacarlo adelante», explica el técnico.
Un punto a tener en cuenta podría ser el partido de pretemporada disputado entre ambos y, al igual que Arturo Álvarez ya señaló que no tendría nada que ver, en la previa Real Valladolid-Palencia Hugo López sigue la misma línea: «Los amistosos son amistosos para todo. Nos demostró el estilo que vamos a ver este fin de semana y esos encuentros son buenos para conocer a los rivales de la liga», reconoce antes de añadir que su equipo ha demostrado una buena línea en estos dos partidos de liga, aunque «todavía nos queda recorrido, esto es un proceso y me quedo con la progresión de estas semanas. Fuimos capaces de darle la vuelta al partido contra Ourense y contra Coruña estuvimos mejor, dimos un paso adelante y el plan de partido salió a la perfección. No debemos echar las campanas al vuelo por prudencia. Seguimos con la humildad por bandera y la liga nos pondrá en nuestro sitio».