La jornada inaugural del año 2021 nos trae un partido inédito, ya que el domingo (18:30h) viviremos el primer derbi vallisoletano en Primera Masculina entre los equipos de La Flecha y Aldeamayor. Ambos llegan con trayectorias distintas pero su estructura y lo mostrado en estas semanas iniciales de competición hacen que este choque pueda convertirse, en poco tiempo, en un clásico de la categoría.
Tanto La Flecha, que actuará como local, como Aldeamayor, han tenido una Navidad intensiva de trabajo. Los ayuntamientos de los dos municipios han puesto facilidades a ambos para poder desarrollar su labor con normalidad, lo que ha hecho que hayan desplegado sesiones de entrenamientos intensivas con el objetivo de llegar al derbi en la mejor forma posible.
El cuadro local sigue con su característica meta a largo plazo, que es formar a jugadores y competir todos los partidos, aspectos que han podido cumplir en prácticamente todos lo encuentros disputados. Lo mismo ocurre con Aldeamayor, conjunto que ocupa la última plaza de un apretadísimo grupo y que quiere mostrar su mejor cara, la que se pudo ver en las primeras jornadas de liga.
Fernando Fernández, director deportivo del CB La Flecha, ha declarado que Aldeamayor «lo está haciendo muy bien y verlos cómo están compitiendo y sacando victorias siempre es bueno. Son una plantilla larga». Por su parte, Fran Morales, del conjunto aldeamayorense, analiza a su rival como «un equipo joven, físicamente muy rápido y que estña demostrando un gran nivel en la categoría». Tanto Fernández como Morales han coincidido en destacar que sus contrincantes tienen «jugadores de mucha calidad».
Ambos conjuntos llegan con casi todos sus efectivos disponibles, lo que hace que este primer derbi vallisoletano en Primera Masculina se presente apasionante, cargado de calidad y muy intenso, con las dos escuadras dispuestas a todo para conseguir el triunfo.