La victoria, pero sobre todo la buena imagen, cosechada esta semana ante el Burgos espolea a un Fundación Aliados que se ve con fuerza para lanzar un pulso al poderoso Ilunion (sábado 18.00 horas); un aspirante a alzarse con el título de Liga, pese a su dubitativo arranque de temporada.
El conjunto madrileño ha demostrado ser humano después de caer ante Vigo y Gran Canaria. Dos tropiezos que han dejado al descubierto que el Ilunion tiene un talón de Aquiles que quiere pisar un Fundación Aliados que viaja al polideportivo Canal Isabel II con la moral alta y la idea de dar la campanada ante un rival que, si bien, no afronta el duelo con urgencia sí con necesidad de no permitirse un nuevo tropiezo que abra más brecha en su carrera por alcanzar el primer puesto que ostenta el Mideba.
Las marchas de Alejandro Zarzuela y Rodney Hawkins el pasado verano debilitaron a un Ilunion que, no obstante, tiene en su vestuario arsenal de sobra para optar a ganarlo todo. El técnico del conjunto madrileño, Miguel Vaquero, tiene en sus manos balas como Warburton -reclutado para esta temporada-, Latham o Bywater -su principal referencia en ataque con un promedio que roza los 20 puntos por partido jugado-. Además, entre las camisetas amarillas luce la del joven Pablo Lavandeira. La perla forjada en la cantera del Fundación Aliados cumple su segunda campaña en la capital de España, donde continúa su progresión en el baloncesto adaptado.
El Ilunion traduce su potencial ofensivo en números. Los madrileños son el equipo más poderoso, en lo que anotación se refiere, de toda la categoría. Una fuerza ofensiva que choca frontalmente con la capacidad defensiva del Fundación Aliados, una seña de identidad que tendrá que exprimir al máximo el conjunto vallisoletano si desea volver del Canal Isabel II con un resultado positivo en la maleta.
Para el choque, José Antonio de Castro podrá contar con el pleno de su plantilla, una premisa necesaria, casi fundamental, para intentar ganar el pulso al poderoso Ilunion.