Con mucho sufrimiento pero, finalmente, la sucesión de resultados que debían producirse para que La Flecha y la Universidad de Valladolid pudieran mantener la categoría se produjo. Y, como adelantábamos en la previa, se puede decir que los dos equipos pucelanos están ¡salvados!
El que no dependía de sí mismo era La Flecha, que tenía que ganar a Cantbasket 04 y que Filipenses cayera frente a Bezana. Con la derrota palentina como algo probable, los arroyanos tenían que hacer su parte como premisa inicial, algo que lograron con unna altísima dosis de sufrimiento. Porque la igualdad en el marcador fue la nota dominante durante todo el choque y sólo en el tercer cuarto logró La Flecha la máxima ventaja, que nunca superó los diez tantos. Los cántabros se encomendaban a Jon Peña y Jaime Solana para seguir enganchados y, de hecho, en el último cuarto tuvieron su momento cuando remontaron seis puntos en apenas diez segundos o cuando cogieron rentas de más de una posesión. Los últimos instantes fueron no aptos para cardíacos y, con suerte y acierto, los de Roberto González se llevaron el triunfo que, unido a la derrota de Filipenses frente a Bezana, les da la salvación matemática a falta de una jornada. Mención aparte para el debut de Sergio Irles esta temporada tras una baja de larga duración, que recibió el homenaje de equipo, rival y afición cuando fue el protagonista del salto inicial.

El otro equipo que aseguró su presencia en Liga EBA la próxima campaña fue la Universidad de Valladolid tras ganar no sin contratiempos a Nissan Grupo Santiago en un choque en el cual los pucelanos no contaron con Álvaro Encinas, uno de sus jugadores más diferenciales. Fue en los cuartos pares en los que la UVa fundamentó su victoria, además de un cuidado de balón exquisito, concediendo únicamente ocho pérdidas. De hecho, con un acierto en los tiros libres cercano a sus medias de temporada, el partido se hubiera decidido del lado visitante mucho antes. Los de Domingo Cano, aunque el filial burgalés estuvo cerca casi todo el choque (remontó una desventaja de hasta doce puntos), supieron controlar los momentos calientes en el último cuarto, con un Javier Martínez enchufado y anotando cuando tocaba. Y, para cubrir la ausencia interior de Encinas, Nacho Sierra se multiplicó y contó con la ayuda clave de Padrones y Segura para igualar la batalla reboteadora. La Universidad de Valladolid tenía dos oportunidades para sumar la única victoria que necesitaba y no quiso dejar los deberes para la úlitma jornada, cerrando un sábado de alegrías completas para nuestros equipos de Liga EBA.
CB La Flecha 67-65 Cantbasket 04
Nissan Grupo de Santiago 63-71 Universidad de Valladolid