Un día más repasaremos los partidos de nuestra cantera autonómica, esta vez le toca el turno al CD San Isidro. Primero haremos un repaso a los equipos de primer año, aquellos que disputan la segunda división autonómica. El equipo cadete que juega en la división del centro no tuvo ninguna opción en el derbi contra el equipo de primer año de Ponce, manteniendo las últimas posiciones en la clasificación de su grupo. Por el contrario, el equipo que de la división Norte mantiene su casillero de derrotas a cero, aunque en esta jornada le tocaba descansar, pero le vienen dos jornadas de auténtico infarto, jugándose el liderato de su división ante CDU y BFB, equipos con los que mantendrá el pulso para poder clasificarse para la fase de copa. En la misma situación se encuentra el junior, líder invicto junto con Ponce con el que se cruzará las caras en dos jornadas, estaremos pendientes a ver cómo queda el final de esta fase. Pero es en la fase especial en la que San Isidro afronta un período decisivo.
Los tres conjuntos (infantil, cadete y junior tuvieron que verse las caras con Ponferrada 6.25, en la jornada 8 de la liga regular, grupo A. Consiguiendo un triplete de victorias, algo que no se ve todos los días. Comencemos por las más pequeñas. Fue un partido de locos, comenzando el primer cuarto venciendo por un parcial de 21- 8, pero lejos de mantener la dinámica, el segundo cuarto se las hizo cuesta arriba perdiendo toda la ventaja conseguida en los primeros diez minutos. Aún así siguieron enchufadas al partido y, aunque el tercer periodo fue muy igualado (14-14), en el último, supieron aprovechar las ventajas e irse en el marcador hasta un resultado final de 72-62. Esta victoria les permite afianzarse en el cuarto puesto de la clasificación, aunque prácticamente el tercer puesto, que les daría acceso a la lucha por f4, lo tienen imposible. Las más mayores tienen una situación un poco diferente, pudiendo luchar ambos conjuntos por meterse en la siguiente fase.
Hemos podido hablar esta semana con José Llana, campeón junior del pasado año con el conjunto de Perfumerías Avenida, y que ahora dirige los equipos cadete y junior del conjunto aurinegro. Que nos contaba que el equipo junior, mantiene su fase ascendente en el juego, realizando un buen partido, aunque no comenzaron el mismo con la concentración necesaria, lo que le hizo empezar por debajo del marcador. En el momento que aumentaron su concentración defensiva fueron abriendo brecha en el marcador hasta conseguir una victoria holgada.
Las cadetes empezaron el partido igual que las junior, pero en este caso a la falta de concentración se unía cierta relajación que permitía que las de Ponferrada siempre tuvieran opciones de ganar el partido. Cuando parecía todo apuntaba que perdieran el partido, en los últimos dos minutos se enchufaron al mismo y consiguieron la victoria.
Cuando le preguntamos sobre los aspectos sobre los que hacer hincapié en las próximas semanas nos comentaba lo siguiente: “Las próximas semanas debemos de trabajar la concentración en cancha, sobre todo a nivel defensivo y mejorar nuestra salida del balón, ya que perdemos muchas opciones de llegar en ventaja al no poder tener una salida fluida de balón.”
En cuanto a lo que les queda aún por disputar, nos comentaba que en la liga junior, si no hay sorpresas, les tocará conseguir la clasificación para el grupo de arriba en la última jornada en casa de Perfumerías, donde y cito textualmente “debemos ganar”. En cambio el cadete se la juega esta próxima semana en casa contra BF Burgos al que tienen que ganar para seguir teniendo opciones de meterse en el grupo que da derecho a competir por una plaza en la F4 de Castilla y León. Como ya hemos dicho, San Isidro afronta un período decisivo para saber qué le puede deparar la temporada.