Andaban desde las oficinas aurinegras pendientes de una última incorporación pero las circunstancias han llevado a otras posibilidades. Como ya avanzamos en el primer análisis del equipo hace unas semanas, se han producido dos fichajes y una baja en el equipo senior, a lo que hay que sumar la confirmación de que Lidia Martín sigue en el equipo, con lo que San Isidro cierra su plantilla definitivamente con este último movimiento.
Si bien la competición está a punto de aplazarse una semana, el cuadro de Manu Izquierdo, remozado en el banquillo y también en la pista, buscaba poner la guinda a un roster de mucha enjundia, con pizcas de mucha calidad y veteranía salpicado con juventud y fichajes de nivel. Finalmente lo han conseguido, con la llegada de María Ibáñez, joven senior de primer año procedente de la cantera de Aros y que ya estuvo jugando en Primerea Nacional con Agustinos de León. Además de esta incorporación, los únicos movimientos confirmados por la dirección deportiva han sido la continuidad de Lidia Martín, una de las mejores jugadoras de la Primera Femenina el año pasado, y la baja de la veteranísima Lara Acevedo, además de Lourdes Benito.

La experiencia que van a aportar los fichajes de Beatriz Redondo, Alexia Moreno e Ilenia Mederos, todas ellas con un bagaje en Liga Nacional más que contrastado (las tres proceden de Filipenses, que este año no ha sacado equipo), mezclará perfectamente con la ya mencionada Lidia, Alicia García o Sara Pérez, curtidas en mil batallas dentro de esta durísima competición. El resto, jóvenes jugadoras sacadas de su cantera, además de la junior Verónica Fernández. Así es como San Isidro cierra su plantilla definitivamente. La incorporación de María Ibáñez es la mezcla perfecta de juventud y experiencia, ya que ha venido entrenando con el equipo de Liga Femenina-2 de Aros y ha disputado al máximo nivel los Campeonatos Autonómicos de Edad.
Para testar el estado de forma del grupo, el cuadro aurinegro se desplazará a Santander este sábado para disputar un amistoso contra Igualatorio Cantabria, equipo que también está en el Grupo Norte de Primera Femenina. En este encuentro, el cuadro de Manu Izquierdo podrá comprobar su nivel de preparación a apenas una semana del inicio de liga, si todo se cumple como parece, ante otro de los equipos vallisoletanos.