Aunque la actividad internacional a nivel de selecciones está prácticamente parada (habrá burbuja en Valencia para disputar la ventana de clasificación para el Eurobasket 2022 del 23 de noviembre al 1 de diciembre), en Valladolid se ha recibido la noticia de la convocatoria de dos jugadores locales Sergio de la Fuente y Nacho Martín con la selección española 3×3.
Y es que, tanto Sergio como Nacho son dos de los jugadores de 3×3 de más prestigio internacional y son múltiples sus convocatorias con el combinado nacional, con la que acumulan participaciones en los torneos más prestigiosos del circuito. Y, de cara a la concentración prevista para noviembre (del 23 al 25), los dos vallisoletanos repetirán con España para preparar los futuros compromisos previstos para verano, como son el Preeuropeo, el Europeo y el Circuito FIBA.
En declaraciones a Baloncesto Valladolid, Sergio de la Fuente ha confesado estar «muy contento e iluisonado por esta llamada» ya que, aunque está más que acostumbrado, siempre es «motivo de orgullo y felicidad». Nacho Martín seguía la misma línea y comentaba que «siempre es un orgullo representar a tu país en una competición internacional que, además, me encanta. Por supuesto que siempre que te llama la selección es un placer representar a tu país».
La convocatoria la completan otros diez jugadores, entre los que destacan Sergi Pino, viejo conocido de la afición vallisoletana, y otros internacionales como Alex Llorca o Javi Vega. El objetivo, en palabras de Nacho Martín, es «entrenar, prepararnos y conocernos mejor,también practicar jugadas y sistemas que nos vendrán bien cuando compitamos en verano». Por su parte, el #22 morado apuntaba a que buscaban «coger sensaciones y aprender unos de los otros para no estar perdidos en verano». Antes de la presencia de Sergio de la Fuente y Nacho Martín con la selección española 3×3 en noviembre ambos tendrán durísimos compromisos ligueros con el Real Valladolid Baloncesto, como enfrentamiento este domingo frente a Breogán Lugo.